Main logo

“Los machines no tienen de que preocuparse”, dice Noroña ante uniforme neutro

El diputado afirmó que la idea es que un niño pueda jugar con una muñeca o que pueda llorar sin que le digan que eso no es de hombres

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ.- “Los machines no tienen de que preocuparse”, consideró el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, tras las críticas por la implementación de un uniforme neutro para estudiantes en la Ciudad de México. 

Durante una conferencia de prensa, realizada en un café de la ciudad de Veracruz, una reportera preguntó al legislador sobre la decisión del gobierno capitalino para que los menores puedan llevar falda, en caso de ser hombres, o pantalón, si son mujeres. 

En ese sentido, respondió que están manipulando la información en la opinión pública, dado a que no es una medida obligatoria, es voluntaria para los que así lo decidan. 

Están manipulando, que puedan ir ¿Tienen que ir los niños con falda? No. Los machines no tienen de que preocuparse, nadie va a obligar a nadie, lo que se está mandando es una señal de que rompamos esquemas, de los estereotipos

El diputado afirmó que el fondo es que un niño pueda jugar con una muñeca o que el niño pueda llorar sin que le digan que eso no es de hombres. 

Que un niño no debe de tener actos de cariño a las demás personas y a los seres vivos, porque eso no es de hombre. Eso es lo que se está diciendo, no sé está diciendo que un niño use faldas, si alguien quiere usarlas. Los escoceses las usan y nadie los molesta

Y agregó: “pero aquí, si un niño usa falda lo empiezan a molestar, es un mensaje contra la homofobia, contra la intolerancia, contra la burla. No hay adoctrinamiento, es un esfuerzo por la dignidad humana”.