INE HACE LLAMADO

Los gobiernos deben ser respetuosos con elecciones: Lorenzo Córdova

El titular del INE afirmó que los partidos y los candidatos deben apegarse a las normas
Los gobiernos deben ser respetuosos con elecciones: Lorenzo CórdovaLorenzo Córdova, titula de INE (FOTO: WEB)

Lorenzo Córdova, prsidente del Instituto  Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los gobiernos a no intervenir en el proceso electoral en curso ni destinar recursos públicos a ellos, esto durante la 81 Convención de la Asociación de Bancos de México.

LEA TAMBIÉN: Indígenas denuncian a Lorenzo Córdova por discriminación

El consejero electoral hizo este llamado luego de las acusaciones de uso faccioso de instituciones federales contra el candidato presidencial, Ricardo Anaya, que interpuso la coalición Por México Al Frente.

"Los gobiernos por su parte deben cumplir con la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo. Y ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral", dijo Córdova.

El titular del INE destacó también se debe desplegar una contienda tan ríspida como sea necesaria, siempre dentro del marco legal.

"Para que una elección llegue a buen puerto y cumpla con su función, (...) depende de que todos los actores públicos y privados nos atengamos a las reglas democráticas que nos hemos dado", aseveró.

LEA TAMBIÉN: Continuará INE revisión de firmas de candidatos independientes a la presidencia 

Por último, Córdova declaró  que la autoridad electoral debe cumplir con su mandato de organizar las elecciones y de resolver las disputas que se presenten entre los partidos y candidatos con apego a la ley, con certeza en su actuación y generando información clara, confiable y oportuna.

"La recreación de la democracia supone el cumplimiento de una serie de responsabilidades compartidas, que aquello ocurra, que la democracia se recree, depende que todos cumplamos con nuestra responsabilidad".

Con información de Reforma.

LEA TAMBIEN


Nueva encuesta da ventaja de 14 puntos a AMLO

Según la encuesta de Ipsos, reportada por Reuters, López Obrador lidera con un 36.3 por ciento de la intención del voto, contra un 22.7 por ciento de Anaya


LEA TAMBIEN


Congreso: la falsa equidad de género

Se amplió la participación de las mujeres en el ámbito legislativo pero son los hombres quienes ocupan los espacios de poder

aja





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información