Main logo

Buscan restos humanos en predio al sur de Veracruz

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz encontraron el cuerpo de una enfermera en el municipio de Nogales

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Gendarmería de la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal ingresaron a un predio, en búsqueda de restos humanos. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Los Gavilanes, en el municipio de Acayucan, en el sur del estado de Veracruz, localidad que es paso obligado de migrantes centroamericanos en la ruta a Estados Unidos. 

Te puede interesar: Conoce a "El Loco" el rey del narcomenudeo en Puebla

Aunque la prensa no tuvo acceso al lugar ni hubo parte oficial, testigos que estaban afuera del cerco, de la calle "Luis Donaldo Colosio", observaron cómo los uniformados sacaron bolsas amarillas, hasta ahora no se sabe su contenido. 

Los Federales ingresaron a una casa cercana, toda amurallada y estuvieron en su interior durante más de cuatro horas, afuera solo se notaba el movimiento, la entrada y salida del personal, acompañados por elementos caninos. 

Al ver la llegada de reporteros, los oficiales extendieron el perímetro de su cerco por más de una cuadra, no permitiendo la entrada ni a las personas que viven en esa calle. 

Tras sacar las bolsas, las patrullas se retiraron del lugar, solo dos camionetas se quedaron resguardando el lugar para evitar que curiosos ingresaran a la casa, que al parecer, estaba en abandono. 


Asesinan a enfermera del sector salud de Veracruz  

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz encontraron el cuerpo de una mujer asesinada en el camino llamado a la Balastrera, en el municipio de Nogales, en la zona centro de la entidad veracruzana. 

La víctima fue identificada como Carmen "N", de 38 años de edad, enfermera del Centro de Salud de la comunidad de Santa Atzacan. Ella estaba reportaba como desaparecida desde el martes, cuando salió de su casa a trabajar. 

Según el reporte, vecinos de esa zona, llamaron en la madrugada de este jueves para reportar el cuerpo de una mujer, tirado a orilla de carretera. El cadáver vestía uniforme del sector salud y una sudadera color gris. 

La enfermera tenía vendados los ojos, amarrada de pies y manos y presentaba impactos de balas en la cabeza. Los elementos ministeriales la llevaron al servicio forense en donde la identificaron sus familiares. 

Hasta ahora la autoridad no ha dado con el o los homicidas, pero ya investigan para dar con el paradero del o los responsables.