Main logo

Los futbolistas mexicanos que se podrían comprar con lo pagado por Pulisic

El futbolista estadounidense supera a Chucky Lozano y vale lo mismo que nueve futbolistas mexicanos que militan en el extranjero

Escrito en DEPORTES el

Christian Pulisic se convirtió en el fichaje más caro de un futbolista estadounidense. El Chelsea desembolsó 64 millones de euros por el exjugador del Borussia Dortmund, cantidad con la que se podrían comprar 10 jugadores mexicanos que militan en Europa.

El futbolista de 20 años destrozó el récord para un futbolista estadounidense, triplicando lo alcanzado por John Anthony Brooks, que fue fichado por 17 millones de euros que pagó el Wolfsburgo por él en 2017.

El antes y después del futbol femenil en México

Los 64 millones que costó Pulisic superan el valor de 9 futbolistas mexicanos que militan en el extranjero, de acuerdo al valor de Transfermarket:

Javier Hernández: 12 millones

Carlos Vela: 10 millones

Carlos Salcedo: 10 millones

Néstor Araujo: 7 millones

Héctor Moreno: 6 millones

Andrés Guardado: 5 millones

Diego Reyes: 5 millones

Erick Gutiérrez: 7.5 millones

Giovani dos Santos: 2 millones

Oribe Peralta echa ''cascarita'' en su pueblo

Estos 9 futbolistas suman 64.5 millones de euros. El valor de dos de los futbolistas mexicanos mejor cotizados, Hirving Lozano (40 millones de euros) y Raúl Jiménez (18 millones), se acerca al valor de Pulisic.

Con esto, el nuevo jugador del Chelsea también se convirtió en el jugador mejor valuado de la Concacaf desplazando al ‘Chucky’ Lozano, el futbolista mexicano más caro de la historia.

dmv