Main logo

Los falsos policías que asesinaron a un universitario en Puebla

Para la familia todo era confuso. La abuela de Miguel Ángel N intentó parar a quienes se identificaron como policías, pero uno de ellos cortó cartucho

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Eran casi las 10 de la noche del miércoles de esta semana, cuando un grupo de personas vestidas de policías municipales ingresó al domicilio de Miguel Ángel N, cortó cartucho ante la resistencia de su familia y se lo llevó.

La familia también enfrenta la desaparición del primo de Miguel Ángel N.

Paolo, el turista italomexicano asesinado en Puebla

Ante el alboroto que se generó en la comunidad de San José Guerrero, perteneciente al municipio de San Juan Acateno, ubicado entre el Triángulo Rojo –denominado así por la venta de huachicol- y la región de Serdán, los vecinos de la familia se empezaron a juntar para iniciar la búsqueda del estudiante del Tecnológico de Ciudad Serdán.

Para la familia todo era confuso. La abuela de Miguel Ángel N intentó parar a quienes se identificaron como policías, pero uno de ellos cortó cartucho y no tuvo más opción que ver como se llevaban a su nieto de sólo 20 años de edad.

Las detonaciones llevaron a los vecinos a la casa del estudiante, pero al salir, el comando accionó sus armas al aire para que les abrieran paso. Sin embargo, los habitantes de San José Guerrero con un sonido empezaron a organizarse para localizar al joven.

Horas más tarde, en la madrugada de este jueves, el cuerpo sin vida de Miguel Ángel N fue hallado sin vida a escasos metros de la vía del tren, en el ejido La Quebrada.

Sin embargo, alrededor de las dos de la mañana, las detonaciones que le quitaron la vida a Miguel Ángel N alertaron a policías municipales de San Salvador El Seco y San Juan Atenco.

Los uniformados siguieron el sonido de las armas de fuego y llegaron a un vehículo Honda Civic color negro. Ahí detuvieron a Jaqueline S de 20 años de edad y Gerardo A de 40 años, quien portaba un chaleco con la leyenda “Seguridad Pública Municipal”.

Gerardo, originario del municipio de Soltepec, también vestía un pantalón con manchas de sangre que justificó al momento de la detención, eran de pintura roja. Jaqueline S es vecina de San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar del municipio de Puebla, donde recientemente personal de Pemex tapó un huachitúnel.

Más tarde, la familia del estudiante asesinado identificó a los detenidos como parte del comando que ingresó a su casa para llevarse a Miguel Ángel N.

En el punto de detención, los municipales también localizaron una camioneta de color blanco con azul, con placas de circulación 343-Y JK de la Ciudad de México, en la que había rastros de sangre y estaba en la zona, porque se les atascó a los presuntos delincuentes que participaron del asesinato del estudiante.

mvf