Main logo

Los éxitos de Ricardo Peláez como director deportivo

Ricardo Peláez es nuevo director deportivo de Cruz Azul y espera regresarle la Grandeza a los celestes

Escrito en DEPORTES el

Ricardo Pelaéz, uno de los directores deportivos más exitosos en la actualidad del futbol mexicano, será el nuevo Director Deportivo de Cruz Azul a partir del Torneo Apertura 2018, y cómo ya lo ha hecho antes con América, espera sacar de la crisis a un “Grande” del balompié azteca.

¿Cómo surgió la maldición del estadio de Monterrey?

Durante los cinco años que duró su mandato, Peláez  consiguió que Las Águilas regresaran a lo más alto, luego de atravesar el Apertura 2011, un torneo lleno de fracaso y frustración. Pero el 10 de noviembre de 2011, Ricardo Peláez llegó al conjunto de Coapa y aseguró que el lema del equipo sería “Trabajo y Humildad”.

Lo primero que hizo fue apostar por un entrenador mexicano, Miguel Herrera. De inicio ambos consiguieron que los azulcremas llegaran a dos semifinales y con campañas de más de 30 puntos.

Pero el Clausura 2013 fue sin duda uno de los más exitosos, con los tres clásicos ganados y una de las finales más emocionante, justo ante Cruz Azul.

Rodolfo Pizarro llega a Rayados de Monterrey

Peláez pasó cinco años en su cargo como presidente deportivo, bajo su mando el equipo consiguió dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014), además de dos Concachampions (2015 y 2016), dos mundiales de clubes, un par de subcampeonatos y una racha de 10 torneos en fila calificando a la Liguilla.

Además, el América se convirtió en la base del Tricolor que calificó al Mundial Brasil 2014, tanto en jugadores como en técnico, ya que Herrera emigró al banquillo de la Selección. El mismo Peláez fue el Director deportivo durante ese Mundial en el que México llegó a octavos de final.

Ahora, con La Máquina, buscará reestructurar las Fuerzas Básicas, y principalmente, pelear por el ansiado título de Liga que no logran desde el Invierno del 97.

Últimos Directores Deportivos de Cruz Azul 

Eduardo de la Torre (2007-2009) Dos finales de Liga y una de Concahampions

Alberto Quintano (2009-2013) 1 Copa MX, dos finales de Liga y una de Concachampions

Agustín Manzo (2013-2015) 1 Concachampions

Eduardo de la Torre (2016-2018) Sin logros

dmv