Main logo

Los estudiantes de la UNAM víctimas de la violencia en 2018

Estudiantes de Ciudad Universitaria, FES, CCH y Preparatorias de la UNAM han sido víctimas de homicidio, feminicidio, violación y desaparición en este año

Escrito en METRÓPOLI el

Apenas este martes, el CCH Naucalpan confirmó el asesinato de Abraham, un estudiante desaparecido, tras el hallazgo de su cuerpo. Sin embargo, un alto número de estudiantes de la UNAM han sido víctimas de la delincuencia, siendo los principales afectados en este 2018 los estudiantes de Ciudad Universitaria, FES, CCH y Preparatorias.

En La Silla Rota te presentamos el recuento de los episodios de violencia en la que los jóvenes de la UNAM fueron víctimas:

23 de enero 2018

Marco Antonio de 17 años desapareció tras ser detenido por policías en la estación El Rosario, al norte de la Ciudad de México.

El joven estudiante de la Prepa 7 de la UNAM tomaba fotografías de un mural. Días después el joven reapareció en el Estado de México.

5 de febrero 2018

Tras un presunto asalto en la alcaldía de Coyoacán, Fabián Axel Contreras Cadena fue asesinado. 

El joven era estudiante de la Unidad de Posgrado en Artes y Diseño.

15 de marzo 2018

Este fue uno de los incidentes más trágicos fue el feminicidio de Sol Gatziella Cifuentes y su madre Graciela Cifuentes.

El principal sospechoso del doble feminicidio fue el novio de Sol, quien estudiaba en la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria.

28 de abril 2018

A la altura del kilómetro 22 de la Carretera Federal a Cuernavaca, vecinos alertaron del hallazgo del cuerpo de Luciano Agustín Sánchez Aldana, estudiante de la Preparatoria 5.

El joven tenía golpes y sangre en el rostro y en su ropa.

2 de junio 2018

El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, Adrián Clara Chagoya, fue encontrado sin vida en las instalaciones.

La versión oficial de la UNAM fue que Adrián había caído de las escaleras, sin embargo esta versión fue puesta en duda por la familia del joven.

5 de septiembre 2018

Miranda Mendoza, una joven de 18 años que estudiaba en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente había sido secuestrada al salir del plantel desde el 20 de agosto.

Sin embargo, 16 días después, su cuerpo fue hallado en Cocotitlán, Estado de México, fue asesinada y calcinada.

5 de septiembre 2018 

El mismo día, al interior de su departamento localizado en la alcaldía de Coyoacán, Alan Michel quien estudiaba en la Facultad de Ciencias fue hallado sin vida.

6 de noviembre 2018

La estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, María del Rosario Pérez García, había salido el 3 de noviembre a una fiesta de Halloween en Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, la joven no regresó a casa y fue hallada sin vida y con signos de violencia en Nezahualcóyotl.

27 de noviembre 2018

Un estudiante de la Preparatoria 9 de 16 años, Erick Donovan Flores, había desaparecido el 27 de noviembre en la colonia Pantitlán.

Sin embargo, tres días después fue encontrado sin vida. La familia del joven no dio más detalles sobre el hallazgo del cuerpo del joven.

11 de diciembre 2018

En la presa de Las Julianas en Naucalpan, autoridades mexiquenses confirmaron el hallazgo de Abraham Enyanche, estudiante del CCH Naucalpan.

El joven estaba desaparecido desde el 23 de noviembre tras asistir a una fiesta masiva de la escuela en el mismo municipio.


fmma