Main logo

Los descuartizados de la CDMX

En lo que va del año, al menos ocho personas han sido descuartizadas o desmembradas en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La violencia que acecha a la Ciudad de México ha dejado sanguinarios escenarios que en años anteriores eran imposible de imaginar para los capitalinos.

Ahora, estos hechos ya no parecen del todo fuera de lo común. Uno de ellos son los casos de descuartizados y desmembrados, cada vez más constantes en la capital del país.

En lo que va del año, al menos ocho personas han sido descuartizadas o desmembradas en la Ciudad de México.

Los descuartizado de Insurgentes

 

La madrugada del 17 de junio los cuerpos descuartizados de dos sujetos fueron abandonados sobre el Puente de Nonalco en la Avenida Insurgentes en la delegación Cuauhtémoc, una de las vialidades más transitadas de la capital del país.

El atroz crimen evidenciaba el punto más álgido de la guerra que narcomenudistas protagonizaban en el centro de la Ciudad de México.

Los descuartizados fueron identificados como Alfonso Delgado Pérez y José Francisco de Jesús Oropeza, miembros de la “Fuerza Anti-Unión”, liderada por Jorge Flores Conchas “El Tortas” o “Comandante T”.

LEE ADEMÁS: El nacimiento, auge y caída de El Betito

En ese momento “El Tortas” y Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, se disputaban el control de la venta de drogas del centro y norte de la capital. Anteriormente, la “Fuerza Anti-Unión” había ultimado a miembros de “La Unión”, entre ellos al número dos de la organización criminal: Juan Iván Arenas Reyes, “El Pulga“.

Los hechos evidenciaron también la opacidad de las autoridades capitalinas, quienes aseguraron que las cámaras del C4 no habían grabado lo sucedido, sin embargo, La Silla Rota reveló un video que contradecía a las autoridades.

A Marti lo desmembraron y lo repartieron

Martín, de 27 años, fue reportado como desaparecido en abril pasado. Sus familiares aseguraron que hombres armados lo subieron por la fuerza a un vehículo y no supieron nada más de él.

Menos de dos semanas después, su cuerpo fue encontrado desmembrado y esparcido en varios puntos de la Ciudad de México y el Estado de México. 

Una de sus piernas fue descubierta en República de Costa Rica, casi esquina con República de Argentina en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

La otra de sus piernas fue abandonada en la delegación Venustiano Carranza, entre las calles Santa Escuela y Zavala.

Su cabeza estaba en la demarcación Gustavo A. Madero, en la colonia San Juan de Aragón, de donde fue levantado.

TAMBIÉN LEE: Las tres víctimas y los tres detenidos de Zona Divas

Finalmente, su torso fue abandonado en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, en la calle Poniente 17-A, en la colonia del Carmen.

Versiones extraoficiales señalaron que Martin era miembro de la organización de “La Unión” de “El Betito”.

María, la mujer descuartizada de 78 años

El 22 de junio María Santos, de 78 años, salió de su domicilio ubicado en la delegación Xochimilco, sólo iba a las tortillas, pero ya no regresó.

En la comunidad de El Capulín Santa Cecilia, donde desapareció, sólo encontraron su bastón y varias manchas de sangre.

Tres días después, tres costales con restos humanos fueron encontrados en un paraje de la colonia San Andrés Ahuayucan.

PUEDES LEER: El Mamitis, el único porro detenido por las agresiones en CU

Descuartizados se encontraban los restos de la mujer de la tercera edad dentro de los costales.

Hasta el momento se desconoce el motivo de los hechos, así como la identificación de algún presunto responsable de los hechos.

Bote repleto de restos humanos apartaban estacionamiento

El cuerpo de un hombre desmembrado fue introducido en un bote, cubierto de cal y rellenado de cemento.

Así duro varios días, era utilizado para apartar estacionamiento en las calles de la colonia Damián Corona, en la Venustiano Carranza.

Sin embargo, los líquidos y los gases del cuerpo inflaron la cubeta. Al ver la hinchazón del bote y el mal olor que desprendía pidieron ayuda a policías capitalinos quienes descubrieron los restos del descuartizado en su interior.

Los uniformados solicitaron el apoyo de bomberos para sacar los restos del bote. La descomposición del cuerpo era tal que sólo logró reconocer la nariz, las orejas y una parte de la espalda donde el sujeto llevaba un tatuaje.

Otros casos, todos en Iztapalapa

El caso más reciente sucedió este miércoles 12 de septiembre, cuando las extremidades de una mujer fueron encontradas dentro de un carro abandonado en la esquina de las calles Camino a Nextengo y Norte 141, en la colonia Santa Lucía en Azcapotzalco.

Las partes desmembrados, dos brazos, estaban dentro de una bolsa; el resto del cuerpo no fue encontrado.

Anteriormente, el 27 de julio pasado, el cuerpo descuartizado de una persona fue abandonado dentro de una hielera entre dos edificios de la colonia Chinampac de Juárez, en la delegación Iztacalco.

PODRÍA INTERESARTE: La Pamela, el narco que heredó el imperio criminal de El JJ

Los restos, envueltos entre ropa, fueron encontrados por una mujer que vio como dos sujetos en una camioneta abandonaban la hielera en el lugar.

Un mes antes, el 26 de junio, también en Iztapalapa, pero en las afueras de las inmediaciones del Reclusorio Oriente, fue abandonado un cuerpo descuartizado dentro de un automóvil tipo Chevy color rojo.

El cuerpo cubierto de cal se encontraba en dos partes y repartido en dos cajas; una en el asiento trasero y otra en la cajuela del vehículo.

A principios de abril, el cuerpo de otro descuartizado fue encontrado dentro de bolsas de plástico en la colonia San Simón Culhuacán, de igual manera en Iztapalapa.