Main logo

Los delincuentes más buscados del Edomex

Son cuatro recompensas las que se han ofrecido este año para localizar a presuntos homicidas

Escrito en METRÓPOLI el

Toluca, Edomex.- En lo que va del año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha emitido cuatro acuerdos para ofrecer recompensas que suman un millón 800 mil pesos, para localizar y ejecutar órdenes de aprehensión en contra de presuntos delincuentes.

La fiscalía estatal ha ofrecido recompensa de entre 300 mil y hasta 500 mil pesos para quienes proporcionen “información útil, veraz y oportuna” que permita la detención de cuatro hombres relacionados con diversos delitos.

El triángulo del porrismo: GAM, Edomex y UNAM

Entre ellos, se enlistan dos probables homicidas del diputado federal Francisco Rojas San Román, quien fue asesinado en febrero de este año en el municipio de Cuatitlán Izcalli.

El pasado 9 de febrero la dependencia estatal emitió ficha de recompensa para dar con la ubicación y captura de estas personas, por las que se ofrece 500 mil pesos por cada uno.

Uno de ellos es José Luis Reyes Valerio, el mismo que previamente había sido relacionado, por error, como el autor del crimen del coordinador de homicidios de Tlalnepantla, José Luis Mendoza Espinosa.

Reyes Valerio es de complexión robusta, tez blanca, cara redonda, mide aproximadamente 1.70 metros, tiene boca chica y labios delgados, es el único de los cuatro buscados por las autoridades cuyo nombre se incluye en la ficha de búsqueda.

Por él, la FGJEM signó el acuerdo de recompensa 05/2018; además de uno anterior donde se ofrece la retribución por la localización de él y de otro posible autor de la muerte de Francisco Rojas San Román, así como una de sus familiares.

En el listado de recompensas, se encuentra el del presunto asesino de José Luis Mendoza Espinoza, comandante de la Fiscalía de Homicidios quien tenía más de 12 años de servicio, y su escolta, Omar Orlando López Arredondo.

Por este caso, y mediante el acuerdo 09/2018,  la Fiscalía mexiquense  autorizó una recompensa de hasta 500 mil pesos, para ubicar a  un hombre de complexión robusta, tez morena oscura, cara redonda, frente amplia, ojos grandes color café, nariz ancha, boca grande y lados gruesos, con cabello corto y lacio, color castaño oscuro, además como seña particular tiene paño y acné en las mejillas.

Además, mediante el acuerdo 15/2018  la FGJEM ofrece una gratificación de 300 mil pesos a quien aporte información útil que lleve a la identificación y localización del presunto agresor del estudiante Alex Ricardo, quien fue asesinado durante un asalto al transporte público el martes 21 de agosto en la capital Toluca.

Entre los rasgos físicos del presunto culpable, la dependencia estatal  destaca que tiene una estatura aproximada de 1.70 metros, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz recta, boca chica, labios medianos, y mentón oval.

Los lineamientos para el ofrecimiento de recompensas fueron autorizados mediante el acuerdo 11/2012 publicado en la Gaceta de Gobierno a solicitud del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez.

ams