Main logo

Los cinco libros que aconseja Bill Gates para entender la crisis actual

Estos son los libros que el fundador de Microsoft recomendó como parte de sus recomendaciones anuales para leer en el verano

Escrito en DINERO el

El magnate Bill Gates vive sus vacaciones de verano distinto que el resto de las personas.

Como cada año, el fundador de Microsoft anunció sus 5 recomendaciones para leer en el verano.

En esta ocasión, la crisis mundial es el centro de la selección de Gates, quien, de hecho, asegura que los libros seleccionados no serían considerados como una “lectura ligera”.

Convulsión por Jared Diamond

“El libro explora cómo reaccionan las sociedades en momentos de crisis. Suena un poco deprimente, pero terminé el libro aún más optimista sobre nuestra capacidad para resolver problemas de lo que comencé ", dice Gates.

9 pints: un viaje a través del dinero, la medicina y los misterios de la sangre por Rose George

"Soy un gran fanático de los libros que profundizan en un tema específico, por lo que Nine Pints ... estaba en mi camino", escribe. "Está lleno de datos súper interesantes que te dejarán con una nueva apreciación por la sangre".

Un caballero en Moscú de Amor Towles

Esta novela, que cuenta la historia de un recuento bajo arresto domiciliario en Moscú, es "divertida, inteligente y sorprendentemente optimista", dice Gates, quien confiesa que leyó todos los libros de Dostoievski.

Presidentes de guerra: La historia épica, desde 1807 hasta los tiempos modernos por Michael Beschloss

Gates originalmente obtuvo este libro gracias a su propio interés en la guerra de Vietnam, pero dice que el libro (que abarca varios otros conflictos) le dio una nueva perspectiva sobre el liderazgo presidencial.

El futuro del capitalismo: frente a las nuevas ansiedades de Paul Collier

Mientras admite que no está de acuerdo con Collier en todo, Gates dice que este libro ofrece un buen análisis de un problema actual.

Si todo esto te parece demasiado llamativo, Gates verifica una obra de ficción más tradicional: The Rosie Result, de Graeme Simsion, junto con los dos primeros libros de la serie.

cmo