Main logo

Los candidatos de Morena sancionados en Morelos por culpa de Belinda

Los candidatos sancionados por el TEPJF son Jorge Argüelles Victorero, diputado federal, y Juan Ángel Flores Bustamante alcalde electo de Jojutla por coacción del voto

Escrito en ESTADOS el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a dos candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Morelos por presuntamente coaccionar el voto al entregar enseres domésticos durante un acto de campaña en el que estuvieron acompañados por la cantante Belinda.

Los candidatos sancionados, quienes ganaron la contienda electoral, son Jorge Argüelles Victorero, diputado federal, y Juan Ángel Flores Bustamante, edil electo de Jojutla.

La razón por la que Belinda le manifestó su apoyo a AMLO

La Sala Regional Especializada den Tribunal Electoral determinó que se acreditó la falta denunciada porque se constató que los candidatos pidieron el voto a su favor en un acto en el que además había propaganda electoral que les beneficiaba.

En ese acto la cantante Belinda entregó, subida en una camioneta con logotipos de Morena, cobijas, almohadas, balones, entre otros artículos a familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre.

También participó en un recorrido en el Centro de Jojutla, en medio de los dos candidatos, acompañada por su hermano y su madre.

La Sala determinó que la entrega de artículos constituyó un beneficio directo y en especie a un grupo vulnerable que afectó su derecho a la libertad del voto.

Por otro lado, una vez que se acreditó que Belinda reside en el País en calidad de extranjera y que participó directamente en un evento político-electoral se ordenó dar vista a la Secretaría de Gobernación.

Fue el 24 de junio cuando Belinda participó en el acto de campaña en la Colonia Emiliano Zapata de Jojutla, la más afectada por el terremoto del año pasado.

Hasta el momento los candidatos sancionados no han emitido algún pronunciamiento al respecto.

mvf