Main logo

¿Cuáles son los arreglos del Cutzamala?

Estos son los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala por los que cortaron el suministro de agua en CDMX y Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

Desde el pasado miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se realizaron cortes en la Planta Potabilizadora Los Berros del Sistema Cutzamala, sin embargo este lunes anunciaron que hubo una falla durante las obras por lo que tendrá que prolongarse el corte de 36 a 40 horas.

Por si aún no te queda claro cuáles son las obras en el Cutzamala por los que nos quedamos sin agua, en La Silla Rota te explicamos:

- Los cortes son en la línea del alta presión 1 para conectar durante los tres próximos días la línea de alta presión 2.

- La línea 2 tiene como objetivo ser una alternativa a la línea 1  para reducir los cortes de agua al Sistema Cutzamala cuando se tenga que dar mantenimiento.

- Los trabajadores de la planta seccionaron alrededor de 20 metros de línea para proceder a desalojar el agua, tras el cierre de válvulas que se llevo a cabo a las 8:00 horas del día de hoy; se espera que este jueves pueda quitarse el tramo de 20 metros con ayuda de dos grúas.

- Por otro lado, en la Planta de Bombeo 5 cortaron 5 tubos para conectarlos a la línea 2, esto con el fin de bombear agua hacia ambas líneas.

- Una de las nuevas piezas instaladas se desplazó en su montaje por lo que tuvo que suspenderse nuevamente el bombeo de agua.

vmff