Main logo

Los acusan de traidores y piden la expulsión de priistas, en NL

Militantes del partido piden la expulsión de Jaime Delgadillo Fernández, Director de Participación Ciudadana, y de todo su equipo

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N.L.-  Al acusarlo de operar a favor del PAN en los pasados comicios electorales y de orquestar todas las irregularidades que se presentaron en el pasado proceso electoral, militantes priístas de Monterrey exigieron a la dirigencia estatal tricolor, la expulsión de Jaime Delgadillo Fernández, Director de Participación Ciudadana con licencia en la administración de Adrián de la Garza y de todo su equipo.

Recupera PRI en los tribunales dos municipios de NL

Un poco más de 50 personas han irrumpido en eventos organizados  por el comité estatal tricolor y la Organización Nacional de Mujeres Priístas donde presuntamente buscan reflexionar sobre los resultados de la pasada elección, para exigir la salida de Delgadillo Fernández, y de sus subordinados, Gerardo Daniel Hernández Reyna, jefe operativo de esta dirección; así como María Luz Rodríguez Treviño y  Azael Campos Vega, y promotores del área. También exigieron la renuncia y expulsión de José Alfredo Lozano Zaragoza, y Lucero Patricia Limón Martínez; coordinador y auxiliar de la Dirección Atención y Vinculación Ciudadana, respectivamente.

Todos estos vinculados como equipo del Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Felipe Enríquez Hernández; y quienes han colaborado con él desde que fungió como Coordinador de Área en el equipo de campaña de José Natividad González Parás a la Gubernatura de Nuevo León.

“Que se dejen de sus cursos y reflexiones, que tomen acciones es lo que deberían de hacer, exigimos la renuncia del licenciado Delgadillo de la administración municipal de Monterrey y de todo su equipo”.

“Todas las irregularidades que se registraron fue por culpa de todos ellos, ellos lo hicieron adrede y por eso el caso llegó a los tribunales, ellos entramparon el resultado en contra de Adrián de la Garza”, expresó una de las manifestantes que participó en la campaña  como seccional de una colonia del norte del municipio.

Las manifestantes señalaron que los eventos organizados por Mayela Quiroga y Reyna Román, de la Organización Nacional de Mujeres Priístas, no tienen sentido, ya que además de mal estructurados y organizados, no tienen objetivo definido, por lo que los consideraron una total pérdida de tiempo, ya que ni siquiera quienes ocupan los principales cargos partidistas se presentan en ellos.

“Son eventos inútiles, nada más quieren que uno venga a perder el tiempo, cuando aquí está lleno de traidores, lo que debería de haber son expulsiones, que expulsen a quienes han traicionado al partido”, mencionaron.

Asimismo, señalaron que dirigentes como Pedro Pablo Treviño Villarreal, Filiberto Ceceñas, Pedro Morales Somohano y Elisa Estrada Treviño se encargaron de dividir la militancia electoral en los pasados comicios, y además, señalaron que fueron los principales responsables de la carencia de apoyos e incentivos a la estructura.

“No se entregaron los apoyos hay muchos reclamos por eso no nos dan la cara, nadie sabe dónde quedaron estos apoyos, dicen que en cuentas bancarias de estos líderes en Canadá, ya se está investigando”, aseguraron.

bl