Main logo

Los 7 millonarios más excéntricos

Te presentamos la lista de los millonarios más excéntricos que te hará preguntarte tú qué harías si tuvieras tanto dinero.

Escrito en DINERO el

Todos hemos fantaseado con la idea de ser millonarios. Incluso nos preguntamos qué haríamos con tanto dinero. Esta es una lista de los millonarios que son conocidos por sus excentricidades. Desde transformar sus rasgos a los de un gato, hasta decidir alejarse del dinero y vivir como “homeless”.

Nicolas Berggruen

El millonario “homeless” es conocido por no tener casa, ni coche. El filántropo ha vivido casi toda su vida en un hotel. Vendió su condominio en Nueva York, su mansión en Florida y su único auto porque “lo material no lo hacía feliz”. Entre sus planes está donar su fortuna para obras de caridad y su colección de cuadros a un museo en Berlín. Su padre era uno de los mayores coleccionistas de obras de arte e íntimo amigo de Picasso. Nicolas gasta su fortuna en coleccionar obras de Damien Hirst y Andy Warhol. Asegura que no puede vivir sin su celular, pero lleva sus pocas pertenencias en una bolsa de papel.

Howard Hughes

Es empresario, director de cine, aviador e ingeniero autodidacta. Pero el millonario se hizo famoso por sus múltiples habilidades y por sus extrañas manías. Se cree que tenía un grave Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Nació en 1905 y murió en 1976 por lo que nunca fue diagnosticado. Tras su muerte ha sido tema de dos películas, cuatro programa de televisión y siete libros que intentaron descifrar los secretos de la vida del millonario. Al final de su vida, se recluía en hoteles, no se bañaba y subsistía con dietas basadas exclusivamente en leche, chocolate y pollo.

Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba

La Duquesa de Alba, conocida por sus exageradas cirugías plásticas, conmovió al mundo cuando encontró su verdadero amor en la vejez. A los 85 años se casó con Alfonso Diez Carabantes, de 61 años. Diez Carabantes se rehusó a heredar el dinero de la duquesa. Cayetana posee el Récord Guinnes al tener más títulos que ningún otro noble: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte veces condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.

Ingvar Kamprad

Es fundador de la empresa de IKEA y se retiró hasta los 87 años, a pesar de tener una gran fortuna a temprana edad. El millonario maneja un Volvo de más de 20 años, recicla bolsas de té y ambienta su casa con muebles de bajo costo de su empresa. Fundó IKEA durante la Segunda Guerra Mundial, época donde simpatizaba con los fascistas.

Jocelyn Wildenstein

Después de casarse, esta dama de la Sociedad suiza se sometió a múltiples cirugías para transformar sus rasgos y parecerse a un gato, con el fin de satisfacer a su marido, Alec Wildenstein. Sin embargo, esto no pareció complacer al millonario a quien Jocelyn encontró engañándola con una modelo rusa de 19 años. Esto le dio uno de los mejores acuerdos de divorcio en la historia, recibió 2.5 billones de dólares más pensión anual de 100 millones de dólares durante 13 años.

Ricardo Fort

Heredó su fortuna de una fábrica de chocolate que manejaba su familia. El excéntrico argentino se dedica a gastar y gastar su dinero. Se ha sometido a varias cirugías estéticas, tiene varios Rolls Royce y relojes Rolex. Hizo un reality show sobre su propia vida y también produjo un programa donde conducía, cantaba y protagonizaba polémicas. Salió con varias vedettes para “probar su virilidad” aunque ya reconoció que le gustan los hombres.

Robert Klark Graham

Hizo su fortuna al inventar una variedad de lentes de plástico irrompible. Fundó en 1980 un “banco de esperma para genios” que pretendía abastecer exclusivamente con semen de premios Nobel, lo que no fue posible por la escasez de donante y la baja calidad del esperma debido a la edad.

Michael Jackson

El conocido rey del pop fue uno de los millonarios más excéntricos. Invirtió millones en tratamientos para blanquear de su piel, aunque él siempre dijo que el cambio se debía al vitíligo. Dormía en una cámara de oxígeno para evitar los gérmenes. Tuvo un rancho al que llamó “Neverland”, por Peter Pan, donde tenía un parque de diversiones, un zoológico y un cine. 

dast