Main logo

Los 3 objetivos de EU en Siria tras el bombardeo

Estados Unidos prepara sanciones contra Rusia y afirma que no retirará sus tropas de Siria hasta que sus objetivos se cumplan

Escrito en MUNDO el

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Rusia debido a su continuo apoyo al presidente sirio Bashar al-Assad, aseguró este domingo la embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

En una entrevista con la cadena CBS, la funcionaria aseguró que las sanciones serían anunciadas por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Apuntarán directamente a cualquier tipo de compañía que tenga relación con equipamientos vinculados a Assad y al uso de armas químicas", informó Haley.

Además, la diplomática indicó que su país no retirará tropas de Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

En entrevista televisiva, Haley enumeró tres objetivos de Estados Unidos:

1. Asegurar que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de EU.

2. Que el autodenominado Estado Islámico sea derrotado y

3. Que haya una posición ventajosa para observar lo que Irán está haciendo.

"(Nuestro objetivo es) ver a las tropas estadounidenses volver a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado esas metas", señaló Haley.

Trump ha dejado claro que quiere retirar los aproximadamente 2 mil efectivos estadounidenses en Siria que están involucrados en la campaña contra el autodenominado Estado Islámico.

Sin embargo, pareció contradecir el mensaje cuando el sábado aseguró que los aliados occidentales estaban preparados para sostener la respuesta militar si el presidente sirio no deja de usar armas químicas prohibidas.

AJ