Main logo

Los 10 temas que trataron AMLO y EPN en su reunión en Palacio Nacional

Los temas que se tocaron en la reunión entre el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador y el presidente Peña Nie

Escrito en NACIÓN el

Los temas que se tocaron en la reunión entre el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional fueron:

1.- Acordaron que arrancará el proceso de transición del Poder Ejecutivo una vez el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgue constancia a Andrés Manuel López Obrador de Presidente Electo y se trabajará de manera conjunta.

2.- Que AMLO reconoció y agradeció que el presidente Enrique Peña Nieto el respeto para el pasado proceso electoral y la limpieza de las elecciones.

2.- Que el proceso de transición de entrega-recepción se llevará a cabo de manera ordenada y pacífica.

3.- Que el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el secretario actual, José Antonio González Anaya se reunirán para la elaboración del Presupuesto de Egresos 2019

4.- Que trabajarán en estos meses, una vez sea proclamado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en cuestiones de seguridad, para evitar se agrave la situación de violencia e inseguridad en el país.

5.- Que se garantiza la plena autonomía del Banco de México (Banxico) y su política monetaria.

6. Que Peña Nieto le ofreció seguridad con el Estado mayor Presidencial y AMLO la agradeció pero declinó a usarla. El EMP irá a la Sedena, anuncia el virtual ganador.

7. Que Peña Nieto invitó a López Obrador a la reunión de líderes de la Alianza del Pacífico el 24 de julio, en Puerto Vallarta Jalisco, invitación que aceptó.

8.- Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), López Obrador reiteró que se analizará toda la obra y contratos para decidir lo que más convenga al país.

9.- Sobre el TLCAN, el equipo de AMLO se incorporará al equipo de negociación de México con Estados Unidos y Canadá.

10.- AMLO afirmó que se tocó el tema de la reforma energética, sin dar detalles de posturas.

AJ