Main logo

Los 10 estrategas del consejo de Margarita Zavala

La virtual candidata independiente a la Presidencia presenta a los 10 personajes que integrarán a un consejo político

Escrito en NACIÓN el

Este lunes, la virtual candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, presentó a un consejo político integrado por 10 personajes que tendrán como tarea ayudarla en su próxima campaña por el máximo cargo del país.

Lee también en La Silla Rota: Los números de los independientes rumbo a la Presidencia

Se destacó en la lista que de los 10 miembros, ocho aún son militantes del PAN, partido al que pertenecía.

Asimismo, tres de ellos son ex gobernadores: José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; ; Fernando Canales, de Nuevo León, y Alberto Cárdenas Jiménez, de Jalisco.

Además se encuentra entre ellos el diputado federal Manuel Gómez Morín Martínez del Río, quien se desempeñará como secretario técnico del Consejo.

También está la ex diputada federal por del PAN y actual regidora de la capital de Puebla, Myriam de Lourdes Arabia Couttolenc.

La ex diputada federal y funcionaria en el gobierno de Querétaro, Patricia Espinosa Torres.

Juan Carlos del Río, ex titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad del Carmen, Campeche.

Otra integrante es Eufrosina Cruz Mendoza, dirigente indígena en Oaxaca y ex diputada federal.

Las dos mujeres sin militancia panistas

Para completar su consejo político, Zavala escogió a dos mujeres que no militan en el PAN. La primera es Consuelo Sáizar, quien fuera directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en la administración del ex presidente Felipe Calderón, esposo de Margarita.

La segunda es Irma Pía González Luna Corvera, quien tuvo cargos en las áreas de comunicación en Semarnat, Presidencia, Segob y el extinto IFAI.


¿De qué se ocuparán?


El Consejo Político tendrá la obligación de elaborar las estrategias que permitan que el mensaje de la candidata independiente llegue a las cinco regiones del país.

También estará encargado de analizar y ejecutar las estrategias para el desarrollo de propuestas en favor de las mujeres mexicanas y dar seguimiento a la coyuntura política nacional.

Plantear estrategias para los mensajes de la ex primera dama.




(Con información de Reforma)


lrc