Main logo

Quién es Loris Karius, el arquero que falló en Champions

El guardameta del Liverpool fue la clave para que Real Madrid lograra sumar su título 13 dentro de la Champions League

Escrito en DEPORTES el

La final de la Champions League, realizada entre Real Madrid y Liverpool, contó con varios héroes, pero al parecer con un solo villano, el guardameta del conjunto inglés, Loris Karius, quien cometió un par de errores que se reflejaron en el marcador final del partido.

El portero alemán tiene 24 años y surgió de la cantera del Mainz 05, el club de la Bundesliga en el que Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, se inició como director técnico. Un mal intento de salida y un pésimo manotazo derivaron en anotaciones de Benzema y Gareth Bale. Dos acciones aisladas para un arquero joven con mucha proyección que había hecho una gran temporada, pero que tuvo dos tropezones que fueron determinantes en la final.

Karius desembarcó en el club inglés por orden su compatriota Jürgen Klopp. Ambos comparten el mismo club de origen: el Mainz 05. Klopp y Karius surgieron de ese modesto club de la Bundesliga.

El guardameta llegó en 2016 a Anfield y creció idolatrando a Oliver Kahn, de quien se inspiró en la gran actuación que tuvo el ex portero del FC Bayern en aquella final de Champions ante el Valencia en 2001. Con el tiempo se convirtió en un joven prodigio bajo los tres postes y llegó a Inglaterra como la gran apuesta de Klopp para defender la portería de los Reds.

Por tercer torneo consecutivo, Real Madrid logra coronarse campeón en la Champions League. Revive los detalles del partido final

En su primera temporada solamente jugó 10 partidos, pero en su segundo año tomó más protagonismo. Ante el Real Madrid en Kiev disputó su partido 32 en la temporada, en el que desafortunadamente no fue una tarde soñada.

Tuvo dos fallos determinantes y las lágrimas cayeron por sus mejillas al sonar el pitazo final. Mientras el Real Madrid levantaba su tercer trofeo de la Liga de Campeones consecutivo, Loris Karius se dedicó a caminar hacia la grada donde estaban los fanáticos del Liverpool para pedirles disculpas. Imagen que ya da la vuelta al mundo y que derrumbo las burlas que sobre él comenzaron a circular en redes sociales.

"No sé qué paso"

Karius reconoció, desconsolado, que no sabía qué había pasado en las dos jugadas en las que su actuación derivó en goles para el Real Madrid.

No sé qué pasó. Lo siento mucho por mis compañeros por haber perdido la final. Intentaron animarme en el vestuario, pero lo siento mucho", indicó el guardameta germano.

Por su parte, el holandés Virgil Van Dijk, defensa central del conjunto inglés, comentó que "no es una sensación agradable". "Ganamos todos juntos y perdemos todos juntos. No culpamos a Loris. En un deporte como éste, cualquier cosa puede ocurrir, pero es una pena", dijo.

Debemos estar orgullosos. Todos los equipos en Inglaterra hubieran querido estar en nuestra posición. Es algo muy grande estar en la final, aunque ahora sea decepcionante", apuntó.

jla