TRANSICIÓN

Lorenzo Córdova compromete al INE al plan de austeridad

El consejero Marco Antonio Baños Martínez indicó que quienes desempeñan ese cargo perciben un salario mensual de 174 mil pesos netos
Lorenzo Córdova compromete al INE al plan de austeridadLos consejeros afirman que tampoco hay compensaciones ni bonos para los consejeros y que mucho de lo que se dice de sus percepciones no es verdad (Especial)

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que el organismo está en disposición de cumplir con la política de austeridad y recortes salariales anunciada por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, no aclaró sobre qué ajustes, como la reducción de salarios, realizará el próximo año, pues, según dijo, el INE no hace especulaciones.


Va a acatar siempre, como siempre lo ha hecho, lo que establezcan las normas sobre eso no hay vuelta de hoja, ahora, el Instituto Nacional Electoral tampoco entra en una lógica de especulación, vamos a esperar cuáles son las normas y sobre esas nos vamos a ajustar", refirió.

En una conferencia de prensa, llevada a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al entregar las constancias de la mayoría de diputados electos el 1 de julio, medios de comunicación preguntaron al consejero presidente sobre los grandes sueldos y prestaciones, como lo son camionetas, choferes y gastos de representación, de las que gozan los consejeros. Dichas preguntas generaron incomodidad entre los consejeros que estaban presentes. 

Leer también en La Silla Rota: INE defiende sueldos de sus trabajadores

Córdova aseguró que el INE siempre ha sido un organismo austero y que ha diseñado un presupuesto fundamentado en las necesidades reales que tiene como organismo.

Uno de estos, es la necesidad de imprimir 16 millones de credenciales de elector año con año, lo que equivale a 3,800 millones de pesos.

Lorenzo Córdova recordó que los consejeros redujeron su salario un 10 por ciento, en el contexto de las manifestaciones por el "gasolinazo", lo que no fue autorizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a la resolución de una impugnación que fue presentada por el consejero Benito Nacif.

Agregó, que el INE regresó a arcas públicas 1,100 millones de pesos que utilizarían para construir dos nuevos edificios. 


Nosotros vamos a hacer y lo hemos hecho siempre nuestro esfuerzo para racionalizar los recursos y somos siempre, lo hemos sido, partidarios de la austeridad sin que ello ponga en riesgo por supuesto las funciones que tenemos que ejercer", mencionó.

cmo

LEA TAMBIEN


Las claves del plan de austeridad en el Senado

Salarios, prestaciones, dietas, viáticos y demás rubros serían recortados en la Cámara Alta con un equivalente al 40.8% del presupuesto

LEA TAMBIEN


AMLO reitera venta de flotilla del gobierno federal

Este domingo, Obrador dijo que dentro del plan de austeridad se incluye la venta de 21 aeronaves al servicio del ejecutivo









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información