Main logo

Lorena Ochoa ingresará al Salón de la Fama

La golfista se convertirá en la primera latinoamericana que logra formar parte del recinto de los inmortales más importante del gol mundial

Escrito en DEPORTES el

Mañana martes, la golfista mexicana Lorena Ochoa, quien en varias ocasiones logró ser la número uno del mundo, será inducida al World Golf Hall of Fame eb St, Augustine en Florida, Estados Unidos.

De esta manera la tapatía será la primera mexicana y latinoamericana que logra ingresar al Salón de la Fama, con lo que se convertirá en la integrante número 155 del recinto y la mujer 37 que logra formar parte del selecto grupo de las inmortales.

Lorena logró ser la golfista número uno del mundo durante 158 semanas consecutivas, de 2007 a 2010), obteniendo 27 victorias en la LPGA y es considerada la mejor golfista mexicana en la historia.

La primera ocasión que Lorena probó el sabor de la victoria en el tour profesional LPGA fue el 16 de mayo del 2004, en el Franklin American Mortgage Championship, firmando una tarjeta de 272. En lo que fue el inicio de una carrera que hoy la consagrará como inmortal.

Durante su carrera la mexicana fue galardonada en tres ocasiones con el Premio Nacional de deportes en México (2001, 2006 y 2007). Anunció su retiro en abril de 2010, pero ya con una trayectoria difícil de ser sueprada.

Gracias a su pasión por el golf, creó una fundación para ayudar a niños de escasos recursos donde más de 250 niños reciben educación académica, deportiva y cultural de calidad. 

jla