Main logo

#LordFerrari rinde declaración, niega ser dueño del auto

De igual forma, pero en un hospital de la Ciudad de México rindió su declaración ante personal de la Fiscalía de Guerrero el conductor del Ferrari

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). Alberto Sentíes Palacios, conocido como #LordFerrari, se presentó ayer en la Fiscalía General de Justicia del Estado en donde dijo que el auto que se accidentó la semana pasada en la Autopista del Sol y en el que murieron dos colombianas, ya no es de su propiedad.

Sentíes Palacios se presentó a la fiscalía, donde no se permitió acceso a la prensa por órdenes del fiscal general Xavier Olea Peláez, reveló uno de los vigilantes.

Puedes leer en La Silla Rota: Revelan audio de las colombianas fallecidas en choque de Ferrari

Por su parte, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que Sentíes no fue una declaración ministerial, sino una entrevista para verificar datos, como la propiedad de Ferrari. Agregó que presentó el contrato de compra-venta del vehículo, con lo que se deslindó del auto.  

De igual forma, pero en un hospital de la Ciudad de México rindió su declaración ante personal de la Fiscalía de Guerrero Juan “N”, quien fue identificado como el conductor del Ferrari.

Aunque inicialmente se había manejado el nombre de Iván de la Borbolla, al final, las autoridades identificaron a Juan como la persona que estaba al volante del vehículo cuando se generó el accidente que cobró la vida de las dos colombianas.

Al conductor del vehículo deportivo se le relaciona como probable responsable por el delito de homicidio culposo en agravio de dos mujeres colombianas.
La Fiscalía informó que Sentíes Palacios, tendrá que comparecer nuevamente el próximo viernes ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta capital.

Investigan filtración de fotos

Ayer el gobernador de Guerrero de Héctor Astudillo Flores anunció que iniciará una investigación para sancionar –por la vía penal y administrativa– a los responsables de filtrar imágenes y videos de las dos jóvenes colombianas que fallecieron en el Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, tras la volcadura del Ferrari.

El gobierno estatal emitió un comunicado en el que expresó “su total indignación por la divulgación de fotografías y videos, porque representan una invasión al derecho a la privacidad de ambas jóvenes y un atropello que será castigado, incluso con la rescisión laboral”.

Tras calificar de “inadmisible” la filtración, informó que funcionarios de la Secretaría de Salud de Guerrero solicitaron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codehum), así como a la Fiscalía General del Estado, a la Contraloría Interna de la dependencia y a la dirección del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, que realicen una investigación para determinar la responsabilidad, “por acción u omisión”, del personal del nosocomio.

De acuerdo con el texto oficial, la difusión de imágenes de las colombianas, exhibidas cuando reciben atención médica en la sala de urgencias, “violenta la dignidad humana y los procesos de calidad y respeto en la prestación de los servicios de salud conforme a la normatividad de la materia”.




Con información de Proceso



kach