Main logo

López Obrador va por la presidencia nacional de Morena

Este fin de semana se realizará el segundo Consejo Nacional Ordinario del partido, ahí se nombraría a López Obrador como segundo presidente del movimiento

Escrito en NACIÓN el

Diversos personajes dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impulsan a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia nacional de este instituto político.

 

Así lo confirmaron dirigentes, personajes políticos y consejeros nacionales al diario El Universal, quienes también comentaron que López Obrador es la figura más importante del movimiento que se encargará de definir la estrategia nacional rumbo a los comicios de 2016 y 2018.

 

La convocatoria del segundo Consejo Nacional Ordinario, citada por El Universal, prevé que mañana se registre una reestructuración de los órganos de dirección de Morena, puestos como el de AMLO, quien lleva tres años como titular del Consejo Nacional; las 21 carteras del Comité Ejecutivo Nacional, entre las que se encuentra el presidente y secretario general del partido; también los 200 consejeros nacionales y oficializar a los 3 mil integrantes del Congreso Nacional.

 

Se prevé que Andrés Manuel pueda convertirse en el segundo presidente del partido, por lo que Martí Batres se haría cargo del partido en el DF, mientras que la presidencia del Consejo Nacional quedaría vacante.

 

La reunión de Morena se realizaría entre el vienes y el sábado de esta semana.

 

A través del voto secreto de los tres mil 500 congresistas nacionales, se renovarán los puestos ya citados, se aprobará el plan de acción trianual del partido, el plan de trabajo 2015-2018 y la política de transformación.

 

Sobre la posible llegada de AMLO a la presidencia nacional de Morena, Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, indicó que le dará su respaldo para dirija al partido hasta el 2018.

 

“Coincido con algunos dirigentes de que Andrés Manuel sea el próximo líder de Morena. Mi voto será por López Obrador para presidente de Morena”, lanzó.

 

lrc