Main logo

AMLO busca imponer fiscales: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya dice que, una vez más, AMLO ignora al Congreso en la toma de decisiones que sólo competen a éste.

Escrito en NACIÓN el

"Cualquiera que lea el (artículo) 102 de la Constitución va a encontrar que el proceso para elegir al fiscal general inicia en el (Poder) Legislativo, no en el (Poder) Ejecutivo, concretamente en el Senado de la República, lo dice con todas sus letras el 102".

Fue en el marco de la reunión plenaria de los diputados federales de la coalición Por México al Frente, en la Cámara de Diputados, donde Anaya Cortés acusó al líder de Morena de proponer las ternas para encabezar las fiscalías, ya que justamente la reforma que se hizo al 102 constitucional, va en sentido contrario.

Asimismo, explicó que el Senado emite una convocatoria y elije a 10 ciudadanos de prestigios, competentes, autónomos e independientes, y entonces si puede el Ejecutivo opinar sobre esa lista.  "El Senado emite una convocatoria y elije a 10 ciudadanos de prestigios, competentes, autónomos e independientes, y entonces si puede el Ejecutivo opinar sobre esa lista".

Además, aseguró que se trata justamente que el inicio del procedimiento no surja del escritorio de un candidato o del Poder Ejecutivo, "se trata de que las fiscalías sean verdaderamente autónomas e independientes".

Y añadió que Andrés Manuel López Obrador, podría hacer alianzas con quien quiera e invitar a toda la familia de Elba Esther Gordillo a integrarse a su campaña, pero no le corresponde decidir a quién si y a quién no se le aplica la ley.

Para finalizar, el aspirante panista reiteró su confianza de ganar la elección de manera contundente y llamó e los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, a ir con entusiasmo, fuerza y esperanza a la victoria.

En dicho encuentro participó la precandidata del Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, así como el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, y los gobernadores de los estados de Veracruz, Tabasco, Nayarit y  Morelos.