Main logo

Logran salvar riñón de Joel, joven agredido por porros

El joven deberá pasar 48 horas en observación para valorar el funcionamiento del órgano

Escrito en METRÓPOLI el

Joel Meza García, el estudiante que fue ''apuñalado'' por grupos porriles, pudo salvar el riñón derecho que le fue perforado, informó este jueves Milenio.

No obstante, el joven de 21 años deberá pasar 48 horas en observación para poder determinar si el órgano funciona correctamente.

Su tía, Gabriela García, declaró que los cirujanos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Siglo XXI le notificaron que las compresas que le colocaron a Joel en la unidad médica número 8 fueron vitales para detener la hemorragia interna.

Leer también en La Silla Rota: Joel y Emilio, los estudiantes en estado grave tras ataque de porros

A pesar de esto, el estado de Joel sigue siendo grave, pero estable. No se tiene información sobre si recibirá tratamiento alguno por la mutilación de la mitad de su oreja derecha, la misma que se tiene en vigilancia para evitar infecciones nosocomiales.

Quien es estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM fue atacado cuando estaba saliendo de clases acompañado de su novia, ya despertó del estado de sedación, reportaron especialistas, que lo atienden en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital, a familiares.

(Con información de Milenio)

cmo