Main logo

Localizan toma clandestina por fuga en Epazoyucan

Durante un recorrido en los ductos de Pemex, elementos de seguridad hallaron una perforación ilegal y 360 litros de “huachicol”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La madrugada de este miércoles, un grupo de elementos de seguridad recorría las zonas de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Epazoyucan cuando localizaron una “pequeña” fuga y una toma clandestina para la extracción de hidrocarburo.

De acuerdo con el reporte policiaco, fue en la localidad de El Chabacano, ubicada Epazoyucan, donde los policías localizaron la perforación ilegal en un ducto de Pemex durante un recorrido a fin de ubicar puntos de extracción o frustrar actividades huachicoleras.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo no cumple con meta de reducción de movilidad: Salud

Por lo cual decidieron registrar la zona y encontraron seis bidones con capacidad de 60 litros cada uno, lo cuales estaban llenos de hidrocarburo, lo que equivale a 360 litros de “huachicol”.

El sitio de la toma, así como el lugar donde encontraron el combustible extraído presuntamente de manera ilegal quedaron bajo resguardo de los elementos de seguridad.

Asimismo, el personal de Seguridad Física de Pemex realizó las maniobras para clausurar el punto ilegal. Y los bidones fueron asegurados y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).



emh