Main logo

Localizan a Policía Federal privado de la libertad en Veracruz

El policía fue secuestrado el pasado 14 de febrero cuando regresaba de la zona de Puebla al puerto de Veracruz para ver a su familia

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz localizaron a salvo al Policía Federal privado de su libertad el pasado 14 de febrero en la carretera que comunica Puebla con Ciudad Mendoza. 

Puedes leer: Video: Captan secuestro de Policía Federal en Veracruz

Según el parte oficial, el elemento iba caminando sobre esa la autopista Acultzingo-Ciudad Mendoza, en la localidad de Taza de Agua Zarco. 

Los oficiales, al verlo, detuvieron la marcha y se identificó como elemento de la Federal con sede en Oaxaca de nombre G.N.P de 54 años de edad. 

Relató que el 14 de febrero fue privado de la libertad, ante esto fue trasladado a la subdirección regional de la SSP en la ciudad de Fortín de las Flores, en donde se dio parte a las autoridades de los hechos. 

El policía fue secuestrado cuando regresaba de la zona de Puebla al puerto de Veracruz para ver a su familia, según relató uno de sus hijos. 

Al darse la noticia de su plagio, diferentes medios de comunicación difundieron un video del hecho en donde se ve un comando sometiendo a un joven. 

Sin embargo, horas más tarde, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz aclaró que esas imágenes no correspondían al secuestro y que las investigaciones estaban en manos de la Fiscalía General de la República. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz dio a conocer que este martes encontraron con vida y en aparente buen estado de salud a la víctima. 


kach