Main logo

Localizan 144 restos humanos en fosa de Sonora

Desde que se dio la noticia del hallazgo de los restos óseos, varias personas acudieron a las inmediaciones del Cañón del Nacapule

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General del Estado de Sonora, confirmo que fueron localizados 144 restos humanos en una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones del Cañón del Nacapule.

De acuerdo con una investigación realizada en el lugar de los hechos, se han encontrado columnas vertebrales, fémures, costillas y un solo cráneo.

Las labores de búsqueda iniciaron el pasado lunes 15, cuando una mujer que se ejercitaba en la zona turística de San Carlos, Nuevo Guaymas, observó entre los matorrales un cráneo humano y restos calcinados.

Puedes leer: El mapa de las fosas clandestinas de Veracruz 

El miércoles colectivo de búsqueda Las Rastreadoras anunció que visitaría esta ciudad, debido a que se tienen indicios de que los restos corpóreos podrían pertenecer a los 11 pescadores sinaloenses que se extraviaron hace tres años en Sonora.

El colectivo y familiares de los pescadores, quienes perdieron comunicación con sus seres queridos en un punto entre Guaymas y Empalme, en junio de 2015, solicitaron que se practiquen pruebas de ADN a los restos encontrados.

Desde que se dio la noticia del hallazgo de los restos óseos, varias personas acudieron a las inmediaciones del Cañón del Nacapule para saber si se trata de sus seres queridos.

El colectivo de búsqueda Las Rastreadoras anunció que enseñará protocolos y metodología de localización de cadáveres a un grupo de sonorenses que tienen familiares desaparecidos en la entidad, luego de reportarse fosas clandestinas en Agua Prieta y El Sásabe.




Con información de Proceso


kach