Main logo

Localidad de Xochiatipan restringe entrada para evitar covid-19

Los habitantes y autoridades anunciaron que toda persona ajena que intente entrar, recibirá una multa de 25 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

La localidad de El Zapote, ubicada en el municipio Xochiatipan, Hidalgo restringió el acceso como medida preventiva para evitar el contagio y propagación del covid-19.

En el acceso principal a la comunidad se encuentra una pancarta en donde se informa que candidatos políticos, aboneros, comerciantes, muebleros, y gente foránea no podrá entrar o de lo contrario recibirán una multa de 25 mil pesos.

Al pie, firman autoridades, civiles, ejidales y escolares quienes en reunión comunal determinaron implementar esta medida durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Esta no es la primera población que toma esta medida de cerrar su entrada, lo mismo hicieron a inicio de marzo los municipios Metztitlán, Eloxochitlàn y Calnali, y se prevé que durante los siguientes días más comunidades comiencen a restringir las entradas.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19: en Pachuca se registra el 43.9% de casos en Hidalgo

 El municipio se localiza al norte del territorio hidalguense, en la región Huasteca. Colinda al norte con los municipios de Yahualica, Atlapexco, Huautla y el estado de Veracruz.

De acuerdo a los resultados que presentó INEGI en 2015, el municipio cuenta con un total de 19 752 habitantes, siendo 9432 hombres y 10 320 mujeres.