Main logo

Lobos BUAP arma cochinito para obtener recursos

Ante la falta de contrato televisivo, el equipo poblano pide apoyo de su afición y arma campaña de donaciones

Escrito en DEPORTES el

Luego de no haber alcanzado un acuerdo para que sus juegos puedan ser transmitidos por televisión, la escuadra debutante en la Primera División del futbol mexicano, Lobos BUAP, comienza a sentir la crisis económica y busca alternativas para capitalizarse.

Ante la falta de recurso que representa el tener un contrato comercial con alguna televisora y las ventajas que esto proporciona para poder contar con un número adecuado de patrocinadores, la escuadra poblana pondrá en marcha una campaña para que sus aficionados puedan realizar aportaciones económicas que faciliten el funcionamiento del equipo.

El patronato del equipo encabezado por Rafael Cañedo, Eduardo Henaine y José Hanan hicieron un llamado a los aficionados licántropos para que realicen donaciones económicas para solventar los gastos del equipo. La campaña lleva por nombre #LoboAportación.

“Requerimos de muchos recursos los cuales crecen mucho de Ascenso a Primera División. Tenemos patrocinios que nos ayudan mucho, pero requerimos de mucha ayuda. Buscamos la solidaridad de todos, empezando por la comunidad universitaria”. Dijo este jueves Henaine en la presentación de esta campaña.

La campaña incluye la implementación de alcancías, las cuales serán acercadas a la gente para que así puedan realizar su aportación.

El patronato explicó que gran parte del problema económico que vive Lobos BUAP es que no cuentan con una televisora que transmita los partidos y a pesar de contar con patrocinadores, no solventan el gasto del equipo que subió tres veces más que cuando jugaban en el Ascenso MX.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza descartó un aporte económico al equipo.

jla