Main logo

"Lobo de Wall Street" advierte de nueva estafa mundial

"Una gigantesca estafa está por explotar en la cara de muchísimas personas y es, por mucho, peor que cualquier otra que yo haya hecho", declaró

Escrito en DINERO el

Jordan Belfort, mejor conocido como el “Lobo de Wall Street” fue un excorredor de bolsa que pasó 22 meses en la cárcel por fraudes financieros y ahora se dedica a ser un conferencista motivacional, advirtió sobre una nueva estafa mundial.

"Una gigantesca estafa está por explotar en la cara de muchísimas personas y es, por mucho, peor que cualquier otra que yo haya hecho", declaró.

LEE TAMBIÉN: Surge nueva moneda virtual: Bitcoin Cash

Basado en su amplio conocimiento de los mercados y finanzas, durante una entrevista con el Financial Times, comentó sobre el peligro de las divisas virtuales como Bitcoin.

Belfort explicó que las criptomonedas son un mecanismo que las empresas emergentes utilizan para recaudar dinero.

La forma en que recaudan fondos se parece al crowfunding: el emprendedor anuncia la idea, crea la criptomoneda y con ello puede tener el dinero que hará realidad su negocio. De esta forma, legítimamente pueden saltarse a los grandes bancos.

Esta oferta, en palabras del Lobo de Wall Street, esta moda es como los “fondos ciegos” de los años 70 y 80, en la que los recaudadores desaparecían con grandes sumas y sin que se hiciera ni una sola inversión.

Las advertencias mundiales

En septiembre, el Banco Central de China, prohibió estas transacciones, argumentando que son ilegales y que "perturban seriamente el equilibrio económico y financiero".

Por otra parte, la entidad reguladora de Reino Unido advirtió a la gente sobre los peligros de invertir en estas fichas.

En Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores en Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y otras entidades reguladoras en Singapur, Hong Kong y Canadá advirtieron sobre las "falsas ICO".

Sin embargo, hay startups de emprendedores que siguen financiándose con "ICO" e inversionistas que parecen dispuestos a correr riesgos a la espera de grandes retornos que aún no ha sido regulado por las entidades financieras.

Con información de BBC Mundo

fmma