CASI MUERE

Rescatan a un lobo a punto de morir por culpa de la basura

Los fotógrafos llamaron al Departamento Forestal de Nagpur y siguieron al lobo durante dos horas, hasta que llegó el equipo de rescate y cortó el contenedor
Rescatan a un lobo a punto de morir por culpa de la basura(Foto: Archivo / Web)

Un grupo de fotógrafos aficionados visitaban un lago en Nagpur, en el centro de la India, cuando se pudieron percatar de la presencia de una manada de aproximadamente diez lobos.

Tanay Panpalia fue el intrépido fotógrafo que se atrevió a seguir a los lobos para poder sacarles provecho con la lente, hasta que llegó a un lugar donde había un lobo que tenía su cabeza atascada en un recipiente de plástico; este se veía débil a comparación de los otros lobos, debido a que este último estaba visiblemente desnutrido.

EN MÉXICO SE ESTA HACIENDO UN ESFUERZO MUY GRANDE POR PRESERVAR ESTA ESPECIE

Panpalia dijo que él y sus dos amigos idearon un plan para rescatar al animal, pero que a su vez tenían miedo de que algo les pasara debido a que había diez lobos más en perfecto estado.

Por iniciativa propia, los hombres llamaron al Departamento Forestal de Nagpur para solicitar ayuda, y mientras esta llegaba, el grupo de fotógrafos siguió al lobo durante dos horas, hasta que llegó el equipo de rescate y cortó el contenedor. 

Al ser liberado, el lobo fue rociado con bastante agua para bajarle la temperatura y pudiera reincorporarse a su manada.

De acuerdo a los reportes, el recipiente de plástico era un contenedor que a menudo usa la gente para guardar sus alimentos.

LEA TAMBIEN


Mexicanos también recogen basura del estadio en el Mundial (VIDEO)

En la red circulan videos de mexicanos que se unen y recogen la basura del estadio después del México vs Corea


LEA TAMBIEN


Quedan sólo 350 ejemplares de lobo gris

En la Sierra Madre Occidental en la zona de Sonora y Chihuahua, se tienen menos de 10 ejemplares vivos, afirma el ecologista Luis Alfredo Rangel Pescador

AJA





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información