Main logo

Lo que se sabe de la desaparición de Norberto al salir de la universidad

El joven universitario se dirigía a su casa; sin embargo, fue secuestrado y hasta el momento continua desaparecido pese al pago de rescate

Escrito en METRÓPOLI el

Familiares de Norberto Ronquillo Hernández, joven secuestrado después de salir de la universidad, realizaron un plantón en Avenida Acoxpa buscando que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, les diera una cita. Desde el 5 de junio, no aparece.

LEE MÁS: Norberto salió de clases y avisó a su novia que iba a casa, pero nunca llegó

La movilización fueencabezada por la madre del joven, Norelia Hernández. 

Son tres días para revisar cámaras. Si yo tuviera idea yo iba, pero en este monstruo de Ciudad no hay nada, ni un indicio", explicó la madre de Norberto.

La madre de Norberto se reunió esta tarde con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a la reunión también acudió el rector de la Universidad del Pedregal en la que estudia Norberto.

Norberto Ronquillo fue secuestrado la noche del martes 4 de junio al salir de sus clases en la Colonia Ex Hacienda de San Juan, Alcaldía de Tlalpan. De acuerdo con las primeras investigaciones, Norberto Ronquillo Hernández salió del plantel, ubicado en Avenida Transmisiones 51, y avisó a su novia que iría a casa, lo cual no ocurrió.

En el trayecto, se presume que el joven fue interceptado y privado de su libertad por un grupo de plagiarios.

Horas más tarde, la familia de Norberto recibió un llamado, en el que los captores exigían una cantidad de dinero a cambio de la libertad de su hijo.

La Universidad reportó que la familia hizo el depósito, pero desde el 5 de junio en la noche, no se tiene rastro del estudiante de último semestre de la carrera de Mercadotecnia Internacional.

vmff