Main logo

Lo más destacado de los noticiarios nocturnos de televisión abierta de este 11 de octubre

Primer audiencia del "Monstruo de Ecatepec"; Santa Lucía y Texcoco opciones viables para el NAICM; construcción se derrumba en Monterrey; se acerca Sergio a BCS

Escrito en NACIÓN el

Estos son los destacados de los noticieros nocturnos de la televisión abierta de este jueves 11 de octubre:

Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva.

1.  Con actitud fría, retadora y sin culpas, los presuntos feminicidas de Ecatepec enfrentaron a familiares de al menos 4 de sus víctimas. A las 8 de la mañana inició el ingreso a los juzgados en Chiconautla por parte de familiares de al menos 4 víctimas de los llamados “Monstruos de Ecatepec”, del mismo modo, también acudieron familiares de otra personas desaparecidas que querían entrar a la audiencia y saber si esta pareja era a responsable de sus desapariciones.

2. Javier Jiménez Espriú aseguró que tanto Texcoco como Santa Lucía son viables para el nuevo AICM. El próximo titular de la SCT señaló que las dos opciones que se van a poner a consulta son viables para ser el nuevo aeropuerto; asimismo, dio a conocer un estudio elaborado en 2013 en donde se señala que tanto Santa Lucia como el actual aeropuerto son compatibles para operar simultáneamente.

3. Imagen Noticias realiza un recorrido es el lago Nabor Carrillo para verificar cuáles han sido las afectaciones por el NAICM. Opositores señalan que esta obra está secando este lago lo que provocaría una catástrofe ambiental, de mismo modo, señalan que la autoridad negó esta situación. Un especialista de la CONAGUA señala que no hay afectaciones, ya que el nivel del agua es óptimo, también señaló que este proyecto tenía contempladas distintas obras desde 1994 pero fue desde 2014 que se están llevado a cabo, ya que la meta de este lago es mejorar el drenaje de la zona oriente, esto con construcción o no, del aeropuerto.


En Punto, con Denise Maerker:

1. Colapsa construcción y mata a 7 trabajadores en Monterrey. Un plaza comercial en construcción en Espacio Cumbres colapsó, al momento del derrumbe se encontraban cerca de 30 trabajadores en la obra, se reportan 7 muertos mientras que otros nueve están en calidad de desaparecidos y varios heridos.

2. La tormenta tropical "Sergio" se espera que toque tierra en las próximas horas en Baja California Sur. Se espera que en las próximas horas toque tierra al sur de las lagunas de San Ignacio, en el municipio de Mulegé. Continuará provocando fuertes lluvias en Sonora y Chihuahua.

3. En las últimas horas las fuertes lluvias han causado severas afectaciones en varios puntos de país. Se informa sobre las afectaciones que tuvo el hospital de Ticomán en la CDMX tras inundación por la lluvia del pasado jueves, personal del hospital narra detalles de la acumulación de agua que llegó a un metro de altura en el estacionamiento afectando a cerca de 40 vehículos así como la zona de Urgencias. En Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias por una zona de inestabilidad; en Colima la lluvias provocaron flujos de lodo y rocas en la zona volcánica.


Hechos, con Javier Alatorre

1. AMLO realiza su primera visita a Quintana Roo en calidad de presidente electo. Tras una reunión con el gobernador Carlos Joaquín, salieron a dar una conferencia de prensa en donde dieron detalles de su encuentro. Posteriormente, realizó un mitin en donde reiteró que la Sectur se mudará a Chetumal, que sí se construirá el Tren Maya y que lanzará un acuerdo de Ley para dar amnistía a presos políticos.

2. El paso de "Michael" dejó efectos positivos en Quintana Roo. Sin sargazo es como lucen dos de las playas más importantes de la zona, ya que se generó un efecto de limpieza a través de la marea de fondo generada por el fenómeno meteorológico que permitió se limpiaran los arenales, provocando que tanto pobladores como turistas volvieran a acercarse a estas playas.

mmm