Main logo

Lo más destacado de los noticiarios nocturnos de televisión abierta de este 10 de octubre

La carta de Javier Duarte a Imagen; el recorrido de los próximos secretarios en inmediaciones del NAICM; leones asegurados y la elección en Puebla.

Escrito en NACIÓN el

Esto es lo más destacado de los noticiarios nocturnos de la televisión abierta:

Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva.

1. Javier Duarte envía carta a Imagen Noticias. Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, envió una misiva desde el Reclusorio Nortel La carta habla principalmente sobre el acuerdo judicial que se estableció con la PGR, situación que dio fin al litigio que había, siendo Andrés Manuel López Obrador quien realizó una lectura más certera, ya que él ha señalado que todo este caso es un show, una telenovela que han sabido vender y promover los medios de comunicación.

Del mismo modo, reflexiona y señala que ha existido una mala investigación de la PGR, siendo para él esto una sorpresa, ya que con estos elementos se pudo gira una orden de aprehensión. Sobre la sonrisa que siempre mostró frente a las cámaras de la prensa, expresó que él ya sabía que todo eso era un circo, ya que no tienen pruebas de las acusaciones en su contra.

2. Próximos secretarios de estado recorren poblaciones aledañas al NAICM. Román Meyer, titular de la SEDATU, Josefa González Blanco de la Semarnat y Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones y Transportes realizaron un recorrido por inmediaciones de Texcoco. En un total de nueve poblaciones los próximos secretarios escucharon a los pobladores,  en todos puntos expresaron dos quejas principalmente: no quieren el aeropuerto y no creen en la consulta que esta próxima a realizarse.

Durante el recorrido llegaron a la propiedad de la empresa minera Martínez y Villegas S.A. de C.V; en el lugar una persona que se identificó como apoderada legal de la empresa, María Susana Rodríguez, impidió el paso de los secretarios alegando que estaban en propiedad privada. Tanto el próximo secretario Espriú como la próxima secretaria González Blanco adelantaron que solicitarán la documentación pertinente respecto al predio y a los proyectos de remediación que esta empresa está realizando en la comunidad.

En Punto, con Denise Maerker

1.  Un vecino de Tlalpan vivía con tres leones que tenía como mascotas. Un vecino en la Ciudad de México denunció a un hombre que tenía tres leones en la azotea de su casa, esto en la alcaldía de Iztacalco. El dueño asegura que adquirió los ejemplares de forma legal, sin embargo, la Profepa acudió al lugar para asegurar a los leones en forma precautoria.

2. Familiares de desaparecidas exigen saber si sus hijas fueron víctimas del feminicida de Ecatepec. Juan Carlos N, el “Monstruo de Ecatepec”, habría hecho amistad con la madre de una de sus víctimas, misma que relató la última vez que vio a su hija, y lo que aconteció después, ya que continuaron actuando con normalidad e inculpando a otras personas.

3. El Tribunal Electoral de Puebla ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla; Miguel Barbosa anunció que impugnará. Tras el recuento de votos, se anularon 51 casillas pero no se encontraron elementos para anular todo el proceso, situación que pedía Morena.

Hechos, con Javier Alatorre

1. Funcionarios y miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra recorrieron los alrededores de donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX. Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de la SCT señaló que aceptaron la invitación para corroborar lo que se ha venido diciendo y compararlo con o documentos oficiales así como permisos.

Durante el recorrido se escucharon distintas quejas, asimismo, en Tezoyuca, pobladores aseguraron que ya se han presentado grandes afectaciones, presentándose la discusión entre la apoderada de la minera Martínez y Villegas S.A. de C.V, quien impidió que ingresaran tanto los pobladores como los próximos funcionarios.

mmm