Main logo

Lo linchan y calcinan por robar una camioneta

Fue acusado de intentar robarse una camioneta en el municipio de Tepeaca, ubicado en el Triángulo Rojo

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La tarde de ayer, un hombre fue linchado y quemado vivo en la localidad de Santa María Oxtotipan, al ser acusado de intentar robarse una camioneta en el municipio de Tepeaca, ubicado en el Triángulo Rojo, donde ante la escases de huachicol, ahora delitos como el robo de vehículo y en carretera se han incrementado en los últimos meses.

Aunque Policía Estatal y Municipal intentó entrar a la comunidad, los pobladores se los impidieron y nada pudieron hacer por el presunto ladrón, quien terminó hecho cenizas, de acuerdo con fotografías que circulan en las redes sociales.

Al presunto ladrón, del que por el momento se desconoce la identidad, lo golpearon y quemaron por intentar robar a unos de los vecinos de la localidad de Tepeaca, municipio que ocupó el tercer lugar el año pasado con más linchamientos en la entidad, al haberse registrado 13 casos, igual que en el municipio colindante de Amozoc.

El año pasado, Puebla fue nota nacional por la quema de dos hombres en el municipio de Acatlán, cuyo linchamiento y quema fue trasmitido por redes sociales desde la Mixteca poblana. Sin embargo, a los hombres los confundieron porque era vecinos de la zona y nunca cometieron delito alguno.

Incluso, este día, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer sobre la detención de un hombre y una mujer por el delito de homicidio calificado, como parte de la investigación que se inició el 29 de agosto de 2018, a consecuencia del asesinato de Alberto y su sobrino Ricardo. 

Los detenidos son Pedro de 25 años de edad con domicilio en el barrio Tres Cruces de Acatlán y Silvia o Agustina de 44 años de edad, detenida en un mercado de Acatlán.

Con videos, los ministeriales documentaron que ambos imputados participaron en los hechos del 29 de agosto de 2018, cuando habitantes de Acatlán de Osorio hicieron justicia por su propia mano y prendieron fuego a dos hombres, acusado de intentar robarse a tres menores de edad en la comunidad de San Vicente Boquerón.

Tras el asesinato, se supo que Alberto y Ricardo eran campesinos originarios de la comunidad de Tianguistengo, también perteneciente a Acatlán de Osorio.