Main logo

“Lo dejo porque estoy en la calle”; carta de madre al abandonar a bebé

Cuando los policías localizaron a la madre se dieron cuenta de que pagaba renta y además recibe un apoyo económico de un par de seguros

Escrito en MUNDO el

Una madre de 26 años abandonó el viernes pasado a su bebé de un año y medio en una calle de Florencio Varela, Argentina. La madre lo dejó muy abrigado en su carreola con el mensaje de “Lo dejo porque estoy en la calle” pero cuando la policía la encontró, se dio cuenta de todo lo contrario.

También puedes leer:  Torturó a su bebé y provocó que le amputaran las piernas; casi lo matan en prisión

"No estaban en situación de calle. Pagaban cuatro mil pesos por mes por el alquiler de una casa de madera con dos habitaciones. Grande. Ella cobraba un seguro y un apoyo económico para pagar servicios. Y el padre tenía un trabajo", narra el comisario Martín Zucotti Zucotti y da detalles sobre la investigación que llevó a la detención junto con el padre.

“En diez años en la Policía, jamás vi padres así. Hubo casos de abandono. Pero la madre siempre volvía. Acá los dos se acusaban entre sí. Cuando fuimos a detener a la madre, estaba en el patio fumando y tomando sol. ''Sí, yo lo dejé'', dijo tranquilamente", declaró Zucotti.

Pamela, la madre del menor, fue detenida el lunes por la mañana, mientras que Claudio, el padre, cerca de las 20 horas. Policías de civil lo esperaron a que volviera de su trabajo. "Sí, ya sé, vienen por lo que hizo mi mujer", les dijo a los oficiales mientras era esposado.

La mujer reconoció que lo abandonó sola en las inmediaciones del Centro de Salud Ricardo Rojas. Ella junto con su pareja estuvieron detenidos en la comisaría de Bosques durante ocho horas. A ella luego se la envió a un refugio junto a su hijo mayor, y a él se le permitió volver a su casa.

"Cabe aclarar que, atento a encontrarse el niño en estado de abandono, se ha adoptado una medida de abrigo, cuyo plazo máximo de duración es de 180 días. Durante ese lapso, se tomará contacto con el grupo familiar de origen, tanto padres como familia ampliada, para evaluar una posible revinculación", aseguró la Dirección de Niñez y Adolescencia de Desarrollo Social.

Con información de El Clarín

iarb