Main logo

El Uber de los helicópteros aterriza en la CDMX

Esta nueva movilidad para usar helicóptero y eludir el tránsito vehicular en la CDMX solo opera en algunos puntos de la zona Metropolitana

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México es conocida por muchos contrastes, y es que al ser una de las más grandes del mundo, sus problemas también lo son, uno de ellos es el gran reto de la movilidad.

El congestionamiento vehicular, las deficiencias de transporte público, la mala pavimentación y otros factores hacen que el traslado de un punto a otro sea cada vez más largo.

Este problema, conocido por muchos, ha derivado en la apuesta por transportes aéreos. En marzo pasado incursiono en México  Voom Flights, una compañía de California, EU, que por medio de una plataforma reserva vuelos en helicóptero. Una especie de Uber pero para helicópteros, pues la firma no es propietaria de unidades, sino que conecta a pasajeros con helicópteros certificados y operadores de este medio de transporte.

Según la agencia Reuters, Uma Subramanian, la directora general de esa compañía dijo que hay una demanda por parte de las personas que no quieren pasar entre 3 y 4 horas horas en el tráfico.

Destacó que con la aplicación, Voom conecta la brecha de 30 kilómetros entre el aeropuerto de Ciudad de México e Interlomas, en tan solo 12 minutos, mientras que en automóvil el tiempo estimado de traslado es de más de 180 minutos en horas de mucha congestión.

Sin embargo, esta nueva movilidad solo opera en algunos puntos de la zona Metropolitana de la Ciudad de México- Montes Urales e Interlomas- así como traslados desde y hacia los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca.

Lo que quiere decir que, si no vives cerca de los puntos de partida, quizás te conviene ahorrar el costo y aventarte las complicaciones de traslado terrestre.

Los precios, según la página CIVICO, varían dependiendo del destino, por ejemplo si se parte de Interlomas o del helipuerto de Radio Capital con destino al AICM, el costo es de 2 mil 500 pesos más IVA. Si el destino es el Aeropuerto de Toluca el costo aumenta a 4 mil pesos.

En su página web, Voom indica que no es ni el propietario, ni el operador de los helicópteros.

También explica que no presta servicios de "taxi aéreo", sino que, por medio de su sitio web, “conecta a pasajeros con operadores de helicópteros certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)” y que los operadores de helicóptero son los responsables de la operación de los vuelos.


AJ