Main logo

GALERÍA: Reynosa y McAllen bajo el agua por tromba

Las lluvias torrenciales afectaron a Reynosa, Tamaulipas, pero también a la ciudad fronteriza con la que colinda, McAllen, Texas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Debido a las intensas precipitaciones pluviales registradas esta mañana la ciudad de Reynosa se encuentran colapsada ya que varios pasos a desnivel se encuentran inundados, drenes desbordados, en varias escuelas las clases fueron suspendidas y dos albergues fueron abiertos para atender a los damnificados.

Al parecer una persona falleció al ser arrastrado por el agua el vehículo y estrellarse contra un poste quedando prensada, en la avenida Río Purificación, y libramiento Monterrey-Matamoros al sur de la ciudad.

Bala perdida mata a alumno de secundaria en Reynosa

Desde anoche se han registrado lluvias, pero esta madruga entre las 4:30 y las 7:00 horas cayeron más de cuatro pulgadas que acumuladas con las anoche han provocado graves problemas en el drenaje pluvial y sanitario provocando inundaciones más de 30 colonias.

Los pasos a desnivel 1 y 2 resultaron inundados y vehículos quedaron en medio del agua, en otros sectores de la Ciudad también se registran problemas debido al desbordamiento de drenes como el de “las mujeres”, “el anhelo”, y otros provocando inundaciones

Diversas avenidas como Fuentes de Diana, rio Purificación, circuito Independencia, el libramiento poniente y otras vías fueron cerradas a la circulación debido a que se encontraban inundadas.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Reynosa ni Protección Civil han emitido un reporte sobre la cantidad de viviendas afectadas, así como los daños a la infraestructura.

Desde anoche se estuvieron registrando lluvias fuertes, pero esta madrugada se intensificaron cayendo más de cuatro pulgadas y continúan las precipitaciones pluviales.

El Ayuntamiento de Reynosa habilito el Auditorio Municipal y el Polideportivo como albergues para atender a los damnificados por las inundaciones.

Entre las colonias más afectadas por las inundaciones se encuentran sectores como la Unidad Obrera, Lucio Blanco, Pedro.J. Méndez y Roma, Unidad Nacional, Jarachina Norte, Unidad Obrera, Santa Cruz, Presa la Laguna, Fuentes Sección Lomas, Villas del Roble, Paseo Residencial, Campestre, Villa Florida, Fundadores, Riberas de Rancho Grande, Artículo 127, Fundadores, Las Torres, Satélite, Ayuntamiento, La Escondida, Rincón de las Flores y Jacinto Flores, 20 de noviembre,  las Granjas, Villa Esmeralda, entre otras.

Así también la Joya, Almaguer, Santa Cecilia, ampliación 16 de septiembre, Almendros, Balcones del Alcalá, Vamos Tamaulipas, Valladolid, Buganvilias, y otras más.

En varios planteles escolares el agua entro a los salones de clase, o bien no era posible llegar a estos debido a los problemas de inundaciones en las calles por lo cual las clases fueron suspendidas.

Por otra parte, las autoridades locales solicitaron a la Comisión Nacional del Agua abrir las compuertas del canal Anzalduas a efecto de que este desfogue y evitar mayores desbordamientos e inundaciones ya que pequeños arroyos y corrientes de agua de las calles descargan en este.

La CNA envió equipos de bombeo a fin de sacar el agua de los pasos a desnivel, así como de avenidas y colonias inundadas.

Por otra parte, la ciudad de MacAllen, Texas también resultó afectada por las lluvias donde también se reportan inundaciones en diversos sectores.

mvf