Main logo

Ahora en Veracruz, lluvias forman socavón en Lomas del Río

El área más afectada fue en el norte del municipio en donde se registró un socavón en Lomas de Río Medio III, que puso en riesgo la integridad de decenas de familias

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. (La Silla Rota). -  La lluvia que cayó toda la noche y mañana en la zona conurbada de la ciudad de Veracruz provocaron deslaves, hundimientos, socavones e inundaciones. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se abre socavón de grandes dimensiones en Veracruz

El área más afectada fue en el norte del municipio porteño en donde se registró un socavón en Lomas de Río Medio III, que puso en riesgo la integridad de decenas de familias que viven en los alrededores. 

Es la cuarta vez que esto sucede en los últimos meses, siempre con la promesa de las autoridades municipales de reparar el problema; sin embargo, hasta ahora no han resuelto nada. 

En esa misma zona, la carretera federal que va de Veracruz a Xalapa quedó inundada provocando varios automóviles varados pues quedaron atrapados en medio de la inundación. 

Ahí mismo, se registró otro hundimiento, ahora de parte de una avenida que acaba de ser pavimentada por el ayuntamiento, el año pasado. 

En otras zonas de la ciudad hubo problemas de anegaciones y tráfico matutino por la lluvia que dejó de caer cerca de las 10:00 de la mañana. 

El Palacio Municipal de Veracruz quedó sin energía eléctrica debido a que la humedad provocó que un transformador del centro histórico estallara dejando sin luz todas las oficinas del llamado Edificio Trigueros. 

  

jamp