Main logo

Lluvias en Querétaro cobran su primera víctima (Videos)

En tanto, continúa el recuento de afectaciones en 18 municipios del estado. Hasta el momento las mayores afectaciones se reportan en San Juan del Río

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- A causa de la intensa lluvia que reportó el estado la madrugada de este miércoles, una persona perdió la vida un hombre,  luego de ser arrastrado por la corriente en la zona industrial Benito Juárez, confirmó el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

También se confirmó  que se generaron dos socavones en la entrada al Pueblo de Jurica, a un costado de la Plaza Comercial Antea; así como el desborde de tres drenes: Jurica, Dren El Arenal, Dren Tlacote.

Además, una mujer fue rescatada de la corriente,  en la colonia Paseos del Marqués,  sin que esté en peligro su integridad.

En la capital, la Secretaría de la Defensa Nacional movilizó a 200 personas de las colonias Santa María y Vista Hermosa.  

En tanto, continúa el recuento de afectaciones en los 18 municipios del estado. Hasta el momento las mayores afectaciones se reportan en los municipios metropolitanos y San Juan del Río.

Suspenden clases en turno vespertino

Este día se anunció la suspensión de clases en el turno vespertino de todas las escuelas públicas de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués,  anunció la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado (USEBEQ).

La decisión  corresponde a las afectaciones  generadas  la madrugada   de este día, además de los pronósticos de lluvia para  la tarde.

“La autoridad educativa ha determinado la suspensión de clases en los municipios mencionados, como una medida de precaución para salvaguardar la seguridad de alumnos, maestros,  personal administrativo y padres de familia” informó al USEBEQ  a través de un comunicado.

kach