Main logo

Lluvias en Acapulco ocasionan derrumbes; rescatan a 6 personas

En la colonia Balcones al Mar una barda se derrumbó y cayó sobre una casa donde cuatro personas quedaron atrapadas

Escrito en ESTADOS el

Las lluvias registradas en el municipio de Acapulco a consecuencias de una zona de inestabilidad provocó la caída de una barda en una vivienda, el derrumbe de una casa, el rescate de seis personas y el deslizamiento de rocas y desgajamiento de un cerro.

Puedes leer: VIDEOS: Tres muertos y tres desaparecidos tras lluvias en Sinaloa

La Coordinación General de Protección Civil Municipal, dio a conocer que de acuerdo a reportes preliminares en la colonia Balcones al Mar una barda se derrumbó y cayó sobre una casa donde cuatro personas quedaron atrapadas.

Los elementos del cuerpo de Bomberos, del sector de Pie de la Cuesta acudieron al llamado de auxilio y rescataron a las cuatro personas que estaban en el interior de la vivienda.

Asimismo, sobre la avenida Ruiz Cortínez, cerca del Sindicato del Seguro Social se reportó la caída de piedras que se desprendieron de un cerro y cayeron en una vivienda.

En la colonia San Isidro, el taponamiento de una coladera provocó la inundación de la avenida principal.

Mientras que en la colonia Progreso, la inundación de la calle Ures provocó la afectación de viviendas.

En la colonia Antorcha Revolucionaria, se presentó el derrumbe de una vivienda quedando en su interior un menor de 13 años y una señora de 52 años de edad atrapados, los cuales fueron rescatados por elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos.

En la avenida escénica se reportó la caída de rocas, a la altura del fraccionamiento residencial Las Brisas, sin que ocasionará daños a los automovilistas que circulan por la zona.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil en el estado, informó que una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, esta madrugada se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, lo que favorece el potencial de lluvias fuertes en los estados del sureste y sur del país.

Asimismo se informó que en las últimas horas se han registrado lluvias de moderadas a fuerte intensidad en diferentes municipios del estado, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña y Centro.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones y tormentas fuertes habrán de continuar en las próximas horas debido a la zona de inestabilidad que se desarrolla frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de dicho sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población en general.

También pide a la población permanecer atentos a la información climatológica que se difunda en redes oficiales y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.



kach