Main logo

Lluvias dejan deslaves en cerros de Nuevo León

Las lluvias en el estado han dejado daños, inundaciones y más recientemente deslaves de cerros

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Las lluvias que regresaron a Nuevo León provocaron algunos deslaves, caos e inundaciones en pasos a desnivel y avenidas; además los pronósticos indican que seguirán las precipitaciones al menos hasta el próximo domingo.

Desde la noche del miércoles se presentaron fuertes vientos y una tormenta eléctrica con precipitaciones que pronto inundaron las partes bajas de la zona conurbada regiomontana. Las lluvias continuaron durante la madrugada del jueves y seguirán los próximos días.

Policía de Nuevo León pudo evitar linchamiento, pero huyó (VIDEO)

Asimismo, en las zonas aledañas a la conurbación, en las áreas serranas las lluvias han enviado grandes cantidades de agua a las presas que habían entrado en un problema aal bajar los niveles.

Se reportaron algunos deslaves como en las calles Ébano y Nogal, en el Fraccionamiento Olinalá y provocó que un árbol cayera sobre una camioneta, en San Pedro Garza García, mientras que en Monterrey hubo otro en Paseo Sandra y Paseo Blanca Celia, en la Colonia Canteras, donde la vialidad fue restringida a peatones y automovilistas ante la posibilidad de más desgajamientos.

En la Avenida Gómez Morín se cerraron dos carriles de la circulación a la altura del Puente 2, que es el acceso a la Colonia Valle de San Ángel al caer algunas rocas, informó Rescate 911 de San Pedro.

El río Santa Catarina que atraviesa varios municipios metropolitanos lleva una captación importante de agua en el área de la canalización, por lo que se pide extremar precauciones ante las corrientes que bajan de la zona poniente en la Sierra Madre.

Por lo menos un centenar de vehículos quedaron varados entre la tormenta al mojarse el motor por el agua que inundó avenidas y calles, informaron las direcciones de Tránsito de los municipios metropolitanos.

También amplios sectores de la zona conurbada quedaron por algunas horas sin energía eléctrica y partes bajas de las localidades de Apodaca, Monterrey y San Nicolás de los Garza sufrieron inundaciones.

Las autoridades han alertado a la comunidad acerca de la necesidad de tomar precauciones ante las lluvias que seguirán hasta el domingo.

mvf