MAL CLIMA

Tormenta "Ileana" afecta CDMX y provoca lluvias en 13 delegaciones

Mientras el Metro opera con marcha de seguridad en toda la red, se reportan inundaciones en algunas vialidades y caída de árboles
Tormenta Ileana afecta CDMX y provoca lluvias en 13 delegacionesSe esperan fuertes lluvias en la CDMX (Foto ilustrativa)

La tarde de este lunes llueve en casi toda la Ciudad de México.

De acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) las precipitaciones son moderadas en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo  y ligera en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y V. Carranza.

Además, el Metro opera con lentitud por la lluvia vespertina en toda la red.


La Embajada de Estados Unidos informó a sus ciudadanos que las tormentas tropicales "Ileana" y "John" continúan moviéndose frente a la costa del suroeste de México, por lo que pidió a los estadounidenses en México evitar viajar a las áreas afectadas, o a quienes estén en los luagres, buscar un refugio seguro y mantenerse alerta de las indicaciones de Protección Civil.?


Protección Civil anunció por la mañana que la Ciudad de México se vería afectada por la entrada de las tormentas tropicales a costas mexicanas.

Avenidas principales de la ciudad, como Circuito Interior, ya presentan asentamientos viales. Lo mismo ocurre en otras vías al norte de la ciudad.

Se esperaba que las lluvias y el granizo predominaran en las zonas norte, centro y poniente de la ciudad, a partir de las 15:00 hasta las 19:00 horas.

LEA TAMBIEN


Tormenta tropical ''Ileana'' provoca la muerte de una persona

Conagua estableció una zona de vigilancia desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, por las tormentas tropicales ''Ileana'' y ''John''

LEA TAMBIEN


En estas zonas no funcionaron altavoces de alerta sísmica

Mientras el C5 calificó como "satisfactoria" la prueba, en redes sociales decenas de usuarios reportaron fallas en los altavoces

 fmma / ams









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información