Main logo

Tormenta "Ileana" afecta CDMX y provoca lluvias en 13 delegaciones

Mientras el Metro opera con marcha de seguridad en toda la red, se reportan inundaciones en algunas vialidades y caída de árboles

Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este lunes llueve en casi toda la Ciudad de México.

De acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) las precipitaciones son moderadas en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo  y ligera en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y V. Carranza.

Además, el Metro opera con lentitud por la lluvia vespertina en toda la red.

La Embajada de Estados Unidos informó a sus ciudadanos que las tormentas tropicales "Ileana" y "John" continúan moviéndose frente a la costa del suroeste de México, por lo que pidió a los estadounidenses en México evitar viajar a las áreas afectadas, o a quienes estén en los luagres, buscar un refugio seguro y mantenerse alerta de las indicaciones de Protección Civil.?

Protección Civil anunció por la mañana que la Ciudad de México se vería afectada por la entrada de las tormentas tropicales a costas mexicanas.

Avenidas principales de la ciudad, como Circuito Interior, ya presentan asentamientos viales. Lo mismo ocurre en otras vías al norte de la ciudad.

Se esperaba que las lluvias y el granizo predominaran en las zonas norte, centro y poniente de la ciudad, a partir de las 15:00 hasta las 19:00 horas.

 fmma / ams