Main logo

Se prevén lluvias para este jueves en el Valle de México

La entrada de un nuevo frente frío generará nublados con lluvias vespertinas en el centro, sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Escrito en NACIÓN el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la aproximación de un nuevo frente frío provocará nublados con lluvias vespertinas  en la Ciudad de México.

Se registran lluvias en 11 delegaciones

Para la Ciudad de México y la zona conurbada se prevé cielo parcialmente nublado con posibles neblinas en zonas altas de la región, en las primeras horas del día. Por la tarde tenderá a incrementar la nubosidad con potencial para lluvias y chubascos (5 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas. Se espera que la temperatura máxima estimada en la ciudad sea de 23 a 25°C. y una mínima al amanecer de 10 a 12°C.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que la entrada de aire marítimo proveniente del Océano Pacífico, generará  lluvias en el centro, sur y sureste del territorio nacional.

El aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe en combinación con los remanentes del frente frío 43 provocarán esta noche tormentas con granizo y vientos fuertes en la zona oriente del país.

El SMN estima temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados en sitios de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 y 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, se pronostican lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán.

Se esperan además vientos fuertes que podrían superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Estas nuevas condiciones las ocasionará la aproximación de un nuevo sistema frontal hacia el noroeste del país, una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila y la entrada de aire marítimo proveniente del Océano Pacífico.

El SMN exhortó a la población a informarse sobre el clima en las páginas de internet: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Notimex

jamp