Main logo

Lluvias de este viernes dejan inundaciones en Xochimilco

También se registró granizo y fuertes lluvias en las delegaciones Milpa Alta, y al norte en Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes las lluvias al sur de la ciudad provocaron inundaciones en la delegación Xochimilco, donde además hubo granizo. La vialidad se complicó en avenidas como Francisco I. Madero Norte y 16 de septiembre. 

A su vez, por encharcamientos de consideración, se recomienda no circular por la calzada Vicente Guerrero y Prolongación Vicente Guerrero, en la colonia San Andrés Ahuayucan, en Xochimilco.

Lo mismo con bajadas de agua en las carreteras de la delegación Xochimilco, de San Pablo y Camino Real a San Andrés, colonia Villa San Isidro; y sobre la de Hombres Ilustres de San Bartolomé Xicomulco a Xochimilco. 

Lee también en La Silla Rota: Granizo afecta a cinco delegaciones

En tanto, el granizo y la lluvia dejaron inundaciones, encharcamientos y varias bajadas de agua, principalmente en el sur de la Ciudad de México, como reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo también informó sobre caída de granizo en Milpa Alta y la G.A.M.

Detalló que las inundaciones se registraron en las avenidas Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Lomas de la Palma, así como en Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, en la delegación Gustavo A. Madero, así como en Francisco I. Madero Norte y Vicente Guerrero, colonia San Bartolomé Xicomulco, en Xochimico.

Además de bajadas de agua en las carreteras de la delegación Xochimilco, de San Pablo y Camino Real a San Andrés, colonia Villa San Isidro; y sobre la de Hombres Ilustres de San Bartolomé Xicomulco a Xochimilco. 

lrc / ams