METRÓPOLI

Caos por lluvias en la Ciudad de México

Inundaciones, vialidades afectadas, árboles caídos dejaron a su paso las fuertes lluvias en la Ciudad de México

  • REDACCIÓN
  • 31/08/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Caos por lluvias en la Ciudad de México
Un árbol cayó sobre dos vehículos en Coapa (Especial)

Anoche fuertes lluvias azotaron a la Ciudad de México, las mismas que dejaron a su paso inundaciones y, en consecuencia, provocaron cierres en principales avenidas y caídas de árboles.

En Iztapalapa, en las calles 5 de mayo y cerrada 5 de mayo de la colonia La Hera, los diluvios provocaron que aguas negras brotaran del drenaje.

A la altura de Guelatao y hasta Santa Marta, de la calzada Ignacio Zaragoza, tuvo fuertes inundaciones lo que resultó en un tránsito detenido. Vecinos de la zona tuvieron que llamar al Heroico Cuerpo de Bomberos y de lanchas de rescate.

Protección Civil de la Ciudad de México informó por medio de su cuenta de Twitter que se activó la alerta roja en las delegaciones Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.


Autos recorrieron Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, en Cuajimalpa, que se encontraban inundadas.


Vecinos y usuarios de redes reportaron en Nezahualcóyotl, Estado de México, a la altura de la colonia Las Águilas, severos encharcamientos en las calles.

Leer también en La Silla Rota: Fuertes lluvias dejan severas afectaciones en CDMX

También reportaron una inundación entre Avenida Texcoco y la calle Sentimientos de la Nación.

En el sur de la Ciudad de México las lluvias dejaron inundaciones en Picacho Ajusco y Anillo Periférico, en la colonia Jardines de la Montaña. El C5 informó que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México brindaron apoyo a afectados.


El granizo hizo blancas las calles de Coyoacán, en Rinconada de los Escritores y la avenida de la Libertad en la colonia Pedregal de Carrasco.


Ciudad Universitaria también se vio afectada con inundaciones.

En Calzada del Hueso, a la altura de la clínica 32, cayó un árbol que afectó dos vehículos tras las lluvias. En la zona también se reportaron cables de luz caídos, vecinos advirtieron precaución a transeúntes.

Lo mismo sucedió cerca de Miguel Ángel de Quevedo, de la colonia Romero de Terreros, donde elementos de Protección Civil arribaron para auxiliar.

(Con información de Milenio y Reforma)

cmo