TOME PRECAUCIONES

Se registra lluvia generalizada en la CDMX

Para este miércoles se prevé cielo nublado y lluvias de ligeras a fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas
Se registra lluvia generalizada en la CDMXSe registra lluvia generalizada en la CDMX. Foto Cuartoscuro

Una lluvia generalizada se registra en varios puntos de la Ciudad de México, reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este miércoles se prevé cielo nublado y lluvias de ligeras a fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Puedes leer: Carambola e inundaciones al sur, saldo de lluvia en CDMX

La temperatura máxima oscilará entre los 20 a 22 grados y una mínima de 12 a 14 grados.

Mientras que por la tarde se pronostican tormentas fuertes en el Estados de México.

Estas condiciones son generadas por la entrada de humedad del huracán ''Bud''.

El SMN pronostica para este miércoles que ''Bud'' se localizará por la tarde al sur de las costas de Baja California Sur, como huracán categoría 1, lo que originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, norte y centro del país.

Además de rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que una zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical 2, se localizará al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico, asociada a una onda tropical, se localizarán en las costas de Quintana Roo.

En la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Además ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en Baja California y de dirección variable de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Cielo nublado y tormentas puntuales intensas en Sinaloa y muy fuertes en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en Sonora y de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Sinaloa, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro persistirá cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, e intensas en Nayarit y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica.

LEA TAMBIEN


En la CDMX, por Huracán "Bud" habrá lluvia y granizo

Protección Civil alertó por chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo al sur y poniente de la capital


LEA TAMBIEN


Huracán "Bud" se dirige hacia Baja California Sur

Este fenómeno meteorológico dejará lluvias intensas y moderadas en distintos estados del país, pero especialmente en Baja California Sur y Sonora

kach 








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información