Main logo

Lluvias atípicas golpearon Los Mochis y Culiacán: Ordaz

Reporta que en un día cayó 40 por ciento de la lluvia de todo el año en Los Mochis, mientras que en Culiacán hubo una caída de 30 por ciento del total del año

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, puso en dimensión las lluvias “atípicas” que golpearon a diferentes regiones de su estado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ordaz comentó en un día cayó 40 por ciento de la lluvia de todo el año en Los Mochis, mientras que en Culiacán hubo una caída de 30 por ciento del total del año.

“Ha sido una situación compleja porque se nos presentó un fenómeno atípico; no se había recibido una cantidad de lluvia así. Un solo día representó en Los Mochis el 40 por ciento de lo que ha llovido en todo el año y en Culiacán el 30 por ciento”, lanzó el mandatario.

Detalló que las lluvias del miércoles y jueves dejaron incomunicadas a tres comunidades del municipio de El Fuerte.

“En El Fuerte no se puede llegar (...) No se puede llegar a comunidades y sindicaturas. En El Fuerte hay tres comunidades en donde está interrumpido el tránsito”, manifestó.

El gobernador indicó que una de las víctimas de las lluvias falleció electrocutada, en tanto, al menos tres están extraviadas.

Agregó que “no hay infraestructura que aguante ese nivel de afectación” y agradeció el apoyo federal.

Ayer la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.


Abren centro de acopio


En la Ciudad de México fue abierto un Centro de Acopio instalado en la Oficina de la Representación del Gobierno de Sinaloa, ubicado en Santa Rosalía 116, colonia Insurgentes San Borja, en la delegación Benito Juárez.

Entre los enseres que los sinaloenses necesitan son: cobijas, ropa en general, permeables, botas de plástico para lluvia, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental.



lrc