Main logo

Lluvias no darán tregua este martes en la CDMX

Protección Civil anunció que se esperan lluvias de las 18 a las 22 horas en el poniente y sur de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que por la tarde se esperan lluvias ligeras a fuertes con actividad eléctrica en el poniente y sur de la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Emisor Oriente, la eterna obra que no solucionará inundaciones en la CDMX

En su reporte más reciente, indicó que para este martes se prevé cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras en la tarde–noche y vientos del este y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Explicó que esas condiciones son ocasionadas por la entrada de humedad que generan la onda tropical 14, ubicada entre Veracruz y Oaxaca, y un canal de baja presión, localizado pobre el poniente de la nación.

Para evitar inundaciones, la dependencia de la Ciudad de México recomendó a la población retirar la basura de las coladeras en el interior y el exterior de los hogares; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.

Además, exhortó a los automovilistas a reducir la velocidad de sus vehículos, encender las luces intermitentes, ajustarse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad para evitar percances.

fmma