Main logo

Metro suspende servicio en Línea A por lluvias

Las zonas más afectadas son el norte y oriente de la CDMX, donde se presentaron inundaciones, encharcamientos y caída de árboles

Escrito en METRÓPOLI el

La tarde noche de este miércoles, Protección Civil de CDMX actualizó y activó la alerta naranja en seis delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza; al mismo tiempo, el Metro anunció que fue suspendido el servicio en algunas estaciones de la Línea A en Pantitlán.

Asimismo, las zonas norte y oriente de la capital son las que presentan más inundaciones, encharcamientos y caída de árboles.

Algunas colonias afectadas también son Legaria, Pueblo de San Antonio Tecómitl,  La Guadalupita Tulyehualco, Pensil Norte, Granjas México, Santa Martha Acatitla, San Lorenzo Xicoténcatl, Jardín Balbuena y La Escalera.

A pesar de que la Secretaría de Protección Civil capitalina recién publicó la alerta amarilla para 12 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México a partir de las 17:00 horas, la lluvia se adelantó en la capital.

LEE TAMBIÉN: Estas son las zonas de riesgo por inundación en la CDMX

Según informó la dependencia, se esperaba lluvia y granizo desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Sin embargo, minutos después, Protección Civil anunció que la lluvia había comenzado en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.


fmma / ams